Emiratos Árabes Unidos quiere impulsar una Cámara de Comercio conjunta con España

El ministro de Desarrollo de Infraestructuras de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bel Haif Al Nuaimi, anunció este jueves en el Foro de la Nueva Economía que su país pretende impulsar una Cámara de Comercio conjunta con España para ayudar a las empresas de ambos países a saber cómo se pueden hacer negocios y qué proyectos pueden contemplarse de forma conjunta.

Así se expresó Al Nuaimi en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde explicó que este es uno de los puntos contemplados en el memorando de entendimiento que acaban de suscribir ambos países, “una excelente manera de entrar en una nueva fase de la relación”.

A este respecto, destacó que la relación se inició hace cerca de 40 años y valoró la calidad de los productos españoles. Para ello, puso como ejemplo el hecho de que uno de los primeros productos fueron las pasarelas telescópicas de los aeropuertos que pese a que fueron instaladas hace más de 35 años siguen funcionando hoy en día.

En cuanto a las futuras posibilidades para las empresas españolas en Emiratos Árabes señaló que el país quiere potenciar la intermodalidad entre los distintos medios de transporte tras haber logrado ya contar con infraestructuras de alta calidad tanto en carreteras, como en el ferrocarril o los puertos.

“Lo que falta es esta parte de la intermodalidad para que todos estos proyectos de infraestructuras de transporte se puedan conectar por el bien de los ciudadanos, pero también para ayudar al comercio y a la economía”, añadió Al Nuaimi.

Por ello, tras dar “la bienvenida” a las empresas españolas que quieran impulsar proyectos en su país, apuntó que “queremos colaborar con socios de todo el mundo para poder identificar tecnologías sostenibles y que permitan unir estos distintos tipos de transporte”.

“No ponemos límite más allá del cielo cuando se trata de colaborar con socios como España”, aseguró el ministro emiratí, antes de concluir que “nosotros construimos el país sobre la base de los mejores productos y de la mejor calidad y hemos visto que las empresas españolas nos dan esa calidad”.