Empleo cifra en 123.000 las mujeres que se beneficiarán de la mejora de pensiones

El Plan de Apoyo a las familias contará con una dotación anual de cerca de 5.000 millones de euros

«Las reformas de hoy son los empleos del mañana», así lo ha manifestado esta mañana la ministra de Empleo, Fátima Bañez durante un desayuno informativo organizado en Sevilla por el Foro Nueva Economía.

Bañez ha destacado que el aumento del 15 por ciento de las pensiones para mujeres con dos o más hijos a su cargo a partir de 2016 beneficiará a 123.000 mujeres. La media está recogida dentro del Plan de Apoyo a las Familias aprobado ayer en Consejo de Ministros que contará con una dotación de cerca de 5.000 millones de euros anuales de los que 1.800 se destinarán a ayudas fiscales y sociales a las familias con hijos menores o dependientes a su cargo. Cabe recordar que el 95 por ciento de las excedencias por cuidado de hijos corresponden a mujeres y que más del 73 por ciento de los contratos a tiempo parcial corresponde a trabajadoras.

El Plan dirigido especialmente a familias numerosas, monoparentales y con personas con discapacidad, cuenta con diez objetivos entre ellos destaca avanzar en la protección económica y social de las familias, favorecer la solidaridad intergeneracional e intrafamiliar y dar apoyo preferente a las familias en situaciones especiales.