Empleo señala que el incremento de paro se debe a factores «estacionales»

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, achacó este martes a factores «estacionales» el aumento del paro registrado en octubre y subrayó que el desempleo mantiene el mayor descenso en tasa interanual desde el año 1998.

Hidalgo sostuvo en una nota de prensa que, a pesar del incremento del desempleo, las cifras de octubre «mantienen la tendencia positiva de medio plazo en el paro registrado que se viene manifestando en el último año, y se consolida un comportamiento del desempleo acumulado a lo largo de lo que va de 2014 mejor que en ejercicios anteriores a la crisis».

También hace hincapié Hidalgo en el descenso del paro en tasa desestacionalizada, lo que demuestra que el incremento es fruto de los factores estacionales.

Asimismo, destaca el «buen comportamiento» de la contratación indefinida, ya que asegura que es «el que necesitamos para que la mejora en el mercado de trabajo sea sostenida y favorezca el tránsito desde el paro hacia el empleo, que es la prioridad del Gobierno».

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, señaló que la evolución de la afiliación en octubre «continúa la tónica positiva de los últimos meses y la ocupación vuelve a repuntar en las dos columnas del Sistema: el Régimen General y el de Autónomos».

 

SERVIMEDIA