Empresa tiene nombre de mujer, el nuevo libro que trata sobre el mundo de estas directivas

La incorporación de la mujer al mundo laboral ha sido una lucha constante de varias décadas. Se ha conseguido pero todavía queda un hueco por rellenar, su posicionamiento en los altos puestos directivos.

Presentado  hoy en la sede de la CEOE, Empresa tiene nombre de mujer es un libro en el que se reivindica “la necesidad de incorporar con mayor presencia y continuidad a las mujeres en las empresas”. En él, su autor Javier Scherk, dialoga con los responsables de compañías como Google, Henkel, Vodafone, Natura Bissé, Farga o Sony, entre otras, sobre el mundo de la mujer directiva en la empresa, sus recursos, la conciliación familiar y la búsqueda de la excelencia.

Esta es una materia de gran importancia para la CEOE, que es muy sensible a la hora de impulsar proyectos que favorezcan el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección, como es el caso del Proyecto PROMOCIONA, que se encuentra en su tercera edición.

Empresa tiene nombre de mujer es la continuación del libro que Javier Scherk escribió hace un par de años: Los secretos del mundo comercial. En él, el autor se entrevistó con el responsable de ventas de grandes compañías, entre los cuales no había ninguna mujer.