En 2022, es posible llevar una vida saludable de la mano del método AME

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Para llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio físico de manera regular es primordial. Una vida de sedentarismo puede llevar a las personas a padecer obesidad, presión arterial alta y enfermedades coronarias. La actividad física, junto a una buena alimentación, es clave para llevar una vida sana.

El equipo de Avanza Training Day creó el método AME (acrónimo de Activación, Meta y Equilibrio), con la finalidad de producir cambios físicos que se mantengan en el tiempo. Este se basa principalmente en la alimentación saludable, sin dejar de lado otros aspectos como el bienestar emocional y el ejercicio.

La importancia de hacer ejercicio físico

Las prácticas físicas regulares como salir a caminar, nadar, ir al gimnasio y montar en bicicleta, traen consigo múltiples beneficios. Tener este hábito proporciona vitalidad, debido a que previene la aparición de problemas cardiovasculares o, si ya los hay, minimiza los factores de riesgo de los mismos. También ayuda a controlar los niveles lipídicos, la hipertensión y la diabetes.

Por otro lado, hacer ejercicio diariamente disminuye el riesgo de lesiones. Esto se debe a que los huesos se fortalecen y el tono muscular aumenta. Además de ello, promueve el hábito de tener posturas correctas. En caso de sobrepeso, permite adelgazar y mantenerse en un peso saludable.

Otro punto relevante es que aporta beneficios psicológicos. Es útil para el tratamiento de la depresión, las fobias y ansiedad. Hacer ejercicio de manera regular produce un aumento de la autoestima y reduce el estrés.

Cabe resaltar que la práctica de ejercicio debe ir de la mano con una alimentación adecuada.

Cómo funciona el método AME

Este método consiste en perder peso a partir de una correcta alimentación, sin hacer dietas que a la larga producen un efecto rebote. El equipo de Avanza Training Day proporciona a sus clientes las herramientas adecuadas para que ellos mismos controlen sus comidas, sin dejar de disfrutarlas.

Tienen en cuenta que, para lograr un bienestar físico integral, es necesario el control de la mente y las emociones. Por tanto, realizan talleres con especialistas para mejorar la gestión del estrés y manejar las emociones de manera correcta.

El método AME no promueve el sedentarismo, sino que tiene presente que el ejercicio físico es importante para lograr los objetivos deseados. Con este fin, incluyen programas de entrenamiento y dinámicas para mejorar a nivel energético.

En Avanza Training Day tienen claro que, además de la alimentación, la actividad física es primordial. Esto ayuda al reforzamiento del sistema inmunológico, incremento de la autoestima, pérdida de exceso de peso, reducción de estrés y regularización del metabolismo. En definitiva, el método AME es una buena alternativa para tener una salud integral.