En el Barça no salen las cuentas

Pese a haber resuelto- al menos por el momento-la situación contractual de Leo Messi dentro del club, los quebraderos de cabeza no parecen cesar para Josep María Bartomeu. El presidente de la entidad culé se enfrentará a una moción de censura al haber logrado la plataforma «Més que una moció» más de 17.000 firmas.

Una situación que colocaría en una posición más que delicada a la junta directiva dirigida por Bartomeu ya que, a día de hoy, las cuentas de la entidad blaugrana no cuadran y cabe la posibilidad de que sus miembros se vean obligados a avalar con su patrimonio personal el 15% del presupuesto de la próxima temporada.

Si bien es cierto que- desde que comenzó la gestión de los actuales dirigentes- el club ha acumulado beneficios por valor de unos 190 millones de euros, no lo es menos que el coronavirus también ha afectado a los de la ciudad condal generando pérdidas de algo más de 150 millones. De esta manera restarían unos 40 millones, cantidad que se antoja insuficiente para cubrir el 15% de las cuentas para la campaña 20/21.

De llegar a darse esta tesitura, los directivos catalanes solo podrían acogerse como tabla de salvación a una hipotética moratoria contemplada dentro de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte que habría de ser concedida por el Consejo Superior de Deportes atendiendo a la situación de excepcionalidad provocada por la actual coyuntura socio sanitaria.

La ‘Operación salida’ se enroca 

Son días complicados en Can Barça, ya que el final del mercado de verano se aproxima y hasta la fecha la `Operación salida´ no ha cosechado los resultados esperados.

Mientras que Trincão, Maia da Silva, Fernandes Siqueira y el bosnio Miralem Pjanić- cuyo traspaso ha supuesto un coste de 60 millones de euros- ya visten la elástica azulgrana, solo Carles Pérez Sayol, Rakitić, Arthur, Abel Ruiz y Cucurella han generado ingresos al desvincularse del club fundado Joan Gamper. Además, Luis Suárez ya ha expresado su deseo de cumplir contrato y la posible salida de Arturo Vidal al Inter de Milán está condicionada por la del uruguayo Diego Godín del club italiano al Cagliari. 

Incluso la situación de Koeman está aún por fijarse ya que, según ha informado el programa El Partidazo de COPE, Quique Setién no firmará el finiquito si no percibe de manera íntegra y en las condiciones pactadas lo correspondiente al año de contrato que le quedaba como entrenador en el momento de cesar en el cargo. La realidad es que hasta que el cántabro no firme el documento, la RFEF no podrá tramitar la ficha de Koeman y el holandés no podría estar presente en el banquillo en partidos oficiales.