En el próximo otoño llegará el nuevo PEUGEOT E-5008, con excelentes prestaciones, amplio interior y electrificado

El nuevo PEUGEOT E-5008, establece una nueva referencia al convertirse en el único SUV 100% eléctrico que ofrece un espacio interior excepcional para hasta 7 pasajeros y una autonomía eléctrica de hasta 660 km. Beneficiándose de la plataforma STLA Medium y de una batería «made in France», el E-5008 responde a las necesidades de los clientes que buscan un SUV de gran tamaño con un diseño asertivo, un interior acogedor y modulable y unas prestaciones eléctricas eficientes y también ofrece a sus cliente una total tranquilidad, al proporcionar al PEUGEOT E-5008 una garantía de 8 años o 160.000 km, la más larga entre las marcas europeas, gracias a su programa ALLURE CARE.

Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, PEUGEOT sigue ampliando su gama con la ambición de satisfacer las necesidades de todos los clientes.
El nuevo PEUGEOT E-5008, demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, que es el primer modelo que utiliza en configuración estirada. La distancia entre ejes de 2’90 m, es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4’79 m.

El nuevo PEUGEOT E-5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux u, estará equipado con baterías ACC, fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin (Francia).

Saldrá a la venta en otoño de 2024 y su gama se basará en dos niveles de acabado: Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctrica: 210 CV, 230 CV de largo alcance y, 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas, así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida de 136 CV, e híbrida Plug-In de 195 CV.

Un diseño potente y refinado

El nuevo PEUGEOT E-5008 ofrece una silueta aerodinámica, un interior refinado y una eficiencia óptima y una posición fuerte y dinámica, que destaca por su asertivo carácter SUV, que inspira robustez y seguridad, combinado con una silueta especialmente dinámica.
La línea de cintura relativamente alta y los hombros muy pronunciado, le confieren una fuerte presencia en la carretera, al igual que sus generosas dimensiones

El diseño del E-5008 sugiere movimiento: desde la luneta trasera, cuya inclinación se acentúa con sofisticados elementos de diseño lateral, hasta el frontal, que incorpora la nueva firma luminosa y la innovadora parrilla delantera sin demarcación, que se funde en una gradación del color de la carrocería.

La sofisticación de la parrilla queda subrayada por una fina y elegante banda negra que envuelve todo el frontal del E-5008 e incorpora faros LED ultracompactos en todas las versiones. Además, incorpora de serie la nueva tecnología Pixel LED de PEUGEOT, que adapta automáticamente el haz de luz de los faros a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a los demás usuarios de la carretera.

Continuando la labor innovadora iniciada en el 408 y el E-3008, el nuevo E-5008 equipa llantas de 19» y 20», de diseño técnico y geométrico, que llevan en su centro el nuevo emblema PEUGEOT, y que contribuyen tanto a un estilo moderno como a un rendimiento aerodinámico.

Refinamiento superior

En el interior, la espectacular pantalla panorámica flotante de 21″ del nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® sitúa a los pasajeros en un entorno tan tecnológico como fácil de usar.
No hay nada más sofisticado que la sencillez. El nuevo E-5008 adopta este enfoque, con laterales muy lisos, muy limpios y muy verticales, cuyo refinamiento queda subrayado por la ocultación de las juntas de las ventanillas laterales en las puertas.

El nuevo E-5008 está disponible en una gama de 6 colores: Azul Obsesión, Azul Ingaro, Blanco Okenita, Negro Perla, Gris Artense y Gris Titanio. En la versión GT, se ofrece de serie un acabado de pintura bitono con techo negro brillante, y cuenta con un maletero generoso y muy flexible, con un volumen de 748 dm3 en configuración de 5 plazas, 259 dm3 en configuración de 7 plazas y, hasta 1.815 dm3 en configuración de 2 plazas.

Destaca por la excepcional modularidad que ofrece la sofisticada arquitectura de los asientos, que permite una multiplicidad de configuraciones de disposición entre la fila 2 (banqueta 60/40, respaldos 40/20/40) y la fila 3 (respaldos 50/50). Cuando todos los asientos traseros están abatidos, el nuevo E-5008 ofrece un piso extraordinariamente plano y hasta 2 metros de longitud de carga.

Una cabina con sensación de bienestar

Además de las generosas dimensiones de la cabina del nuevo E-5008, los pasajeros disfrutan de un ambiente especialmente cálido y acogedor.
Las decoraciones combinan iluminación ambiental, aluminio auténtico y tejido antiguo hasta la fila 2. En total armonía, crean una sensación única de refinamiento y bienestar.

El amplio techo panorámico de cristal proporciona una luminosidad óptima. La parte delantera del techo puede abrirse, algo poco habitual en un vehículo eléctrico. El habitáculo es lo más luminoso posible hasta la fila 3, que también se beneficia de amplias superficies acristaladas.

Para garantizar un ambiente interior sano, el nuevo PEUGEOT E-5008 está equipado con el sistema AQS (Air QualitySystem), que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente el reciclaje del aire. En el nivel GT, esta tranquilidad se completa con el sistema de tratamiento del aire CleanCabin, que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la parte derecha de la pantalla panorámica.

La batería de iones de litio de alto voltaje de 400 V, con su composición química NMC (níquel, manganeso y cobalto), se coloca bajo el suelo y alimenta el motor eléctrico para la tracción del vehículo.
Los demás consumidores eléctricos, como luces, infoentretenimiento, etc., siguen siendo alimentados por una batería de 12 V, alimentada a su vez por la batería de alto voltaje a través del inversor.
La gestión térmica de la batería utiliza la circulación de líquido refrigerante. Esto permite una carga ultrarrápida, una autonomía optimizada y una mayor duración de la batería. Evidentemente, la bomba de calor contribuye al confort térmico de los ocupantes al tiempo que conserva la energía de la batería. que tiene una garantía de 8 años o 160.000 km, al 70% de su capacidad de carga.

El nuevo E-5008 está disponible en dos niveles de acabado, Allure y GT, ambos con hasta 7 plazas. El E-5008 ALLURE viene con un acabado de pintura monotono y tapicería mitad TEP – mitad tela con motivos en relieve. Principales equipamientos de serie: acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19″, PEUGEOT i-Cockpit® con dos pantallas digitales de 10″, sistema de información conectada PEUGEOT i-Connect®, etc.

El E-5008 GT se presenta en pintura bitono con techo negro y tapicería Alcantara. Equipamiento de serie principal, además del de la versión Allure: llantas de aleación de 20″, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® con pantalla curva de 21″, i-Toggles personalizables, sistema de información conectada PEUGEOT i-Connect® Advanced.

Como antes decíamos, este nuevo PEUGEOT E-5008, estará disponible en el próximo otoño.