En el Salón de Bruselas, Citroën presenta su nueva identidad de marca y su electrificación para todos

 

Coincidiendo con el inicio del curso, Citroën presentó en septiembre su nueva identidad de marca, en la que destaca una reinterpretación de su logotipo original, el óvalo con el Doble Chevrón. La originalidad, la visión creativa y el dominio de la técnica que impulsaron a André Citroën en 1919 y que están grabados en el ADN de la marca que fundó se trasladan al futuro con un diseño moderno, gráfico y perfectamente adaptado a los nuevos medios digitales.

Esta nueva identidad, que ya está presente en el concept-car Citroën OLI, se estrena en un espacio físico de grandes dimensiones en el Salón de Bruselas. El stand de la marca es uno de los primeros ejemplos de un despliegue gradual que, empezando por los soportes de comunicación, como este comunicado o las webs de la marca, irá extendiéndose por todos los puntos de contacto de Citroën con sus clientes, como los puntos de venta o los talleres. Este cambio va acompañado de una nueva firma de Marca que promete acelerar el desarrollo de soluciones de movilidad más audaces y acogedoras para el bienestar de los clientes Citroën: “Nothing moves us like Citroën” («Nada nos mueve como Citroën»).

El Salón del Automóvil de Bruselas 2023 es, además, la primera muestra de estas características en la que se puede contemplar el concept-car Citroën Oli, la hoja de ruta, llena de ideas inteligentes, que plasma las grandes líneas de la marca para que la movilidad eléctrica y funcional mejore la vida diaria de todo tipo de personas en un futuro próximo.

El Citroën Oli es un laboratorio de ideas sobre ruedas que busca nuevas vías para optimizar el ciclo de vida del automóvil, reduciendo el peso y la complejidad y utilizando materiales reciclados y reciclables. No pesa más de una tonelada y tiene una autonomía de 400 km, un consumo eléctrico reducido gracias a un límite de velocidad de 110 km/h y un tiempo de recarga del 20 al 80% en sólo 23 minutos.

Este concept-car utiliza un único componente plano, fabricado con cartón reciclado y extremadamente duradero, para elementos como el capó, el techo y el suelo del maletero. Y es un dispositivo eléctrico con capacidad y potencia inteligentes para suministrar electricidad a la red, al hogar o a un accesorio.

Si el Citroën Oli nos trae el futuro, el presente de la electrificación en Citroën tiene su epicentro en España, con sus modelos 100% eléctricos “Made in Spain”, que están representados en el stand de la marca en Bruselas. Empezando por los dos modelos fabricados en Madrid, los Citroën ë-C4 y el nuevo Citroën ë-C4 X.

El Citroën ë-C4 es una berlina compacta “cero emisiones” con un diseño atractivo y polivalente. Su batería de 50 kWh ofrece una autonomía de 357 Km WLTP, más que suficiente tanto para asegurar los desplazamientos del día a día como para trayectos largos. Todo un éxito ”Made in Spain” tanto en España como en los principales mercados europeos.

Lanzado hace pocos meses, el Nuevo Citroën ë-C4 X se atreve a desafiar las definiciones tradicionales de las carrocerías compactas para ofrecer algo innovador y distintivo: un diseño que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de un SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un 4 puertas. Los pasajeros traseros, en particular, notarán las ventajas gracias a un espacio para las rodillas y los codos líder en su segmento. El maletero también es amplio, con 510 litros y un acceso extra ancho. Los asientos delanteros están equipados con una función de masaje que multiplica por diez la sensación de bienestar.

Planta pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos, Stellantis Vigo es el centro en el que se fabrica el Citroën ë-Berlingo. Versión “cero emisiones” de un modelo ya mítico en la historia de la marca, el ë-Berlingo es el compañero ideal de un estilo de vida activo, diseñado para personas que buscan un vehículo práctico y polivalente con el confort añadido de un motor eléctrico. Con una autonomía de 280 km, cuenta con todas los puntos fuertes que han cimentado el éxito del Citroën Berlingo, como un interior espacioso y modulable, la posibilidad de elegir dos longitudes de carrocería, capacidad para hasta siete ocupantes, tres asientos traseros independientes, el práctico techo interior Modutop y la luneta trasera practicable.

Citroën busca nuevas fórmulas para cubrir las necesidades de movilidad. Sus investigaciones se han plasmado en una alternativa práctica, confortable y original, el Citroën Ami. Esta solución única permite desplazarse con seguridad en un vehículo cerrado, 100% eléctrico y accesible para todos. Para reforzar este éxito, Citroën acaba de lanzar una nueva versión, el My Ami Tonic, vivaz y lleno de energía.  La familia Ami también ha crecido con la llegada de la versión utilitaria, My Ami Cargo, una solución económica innovadora en el mercado, eléctrica, ultracompacta y diseñada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales, desde la entrega de pequeños paquetes en distancias cortas, en zonas urbanas, hasta los desplazamientos dentro de la empresa.

La tecnología Plug-In Hybrid de la marca también está representada en el Salón de Bruselas con alternativas de alta gama como el SUV Citroën C5 Aircross y el innovador Citroën C5 X. El Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid destaca entre los SUV compactos gracias a su espacio a bordo, modularidad y confort inigualables. Su motor híbrido enchufable (disponible en 180 CV o 225 CV) situado en el corazón de la gama aumenta el confort a bordo gracias a las ventajas de la conducción eléctrica para trayectos diarios de hasta 55 km, y la autonomía ilimitada para viajes más largos gracias al motor de gasolina. Capaz de funcionar de forma silenciosa y sin vibraciones a velocidades de hasta 135 km/h en modo eléctrico, dispone de un par motor instantáneo de 320 Nm para garantizar un confort constante y una aceleración dinámica.

A medio camino entre un familiar, una berlina y un SUV, la versión Plug-In Hybrid del C5 X ofrece la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, que combina la suspensión con parachoques hidráulicos de doble progresividad y el control activo de la amortiguación. Perfectamente aislados de las irregularidades de la carretera, los ocupantes pueden disfrutar del mullido de los asientos Advanced Comfort y de la habitabilidad real. Una auténtica «alfombra mágica». En la parte delantera, la gran pantalla multimedia situada en la parte superior de la consola central reúne toda la información de forma intuitiva y ergonómica. En cuanto al maletero, su volumen de 485 litros y su forma perfectamente aprovechable lo convierten en un importante aliado para los viajes largos.