En el tratamiento de los procesos musculares crónicos, ¿qué papel tiene la fisioterapia?

Una respuesta eficaz que actúa de forma beneficiosa en el tratamiento de los procesos musculares crónicos es la fisioterapia, mediante la puesta en práctica de diferentes técnicas terapéuticas con resultados exitosos en múltiples patologías.

El uso de este proceso terapéutico a lo largo del año mejora la calidad de vida de los usuarios, mejora su efectividad y disminuye notablemente la aparición del dolor o inflamación. Así, toda persona puede mejorar su calidad de vida y acudir a expertos como Mar Mauriz que presta sus servicios de fisioterapia en Lugo.

Fisioterapia, la solución eficaz para mejorar la calidad de vida de pacientes con diversas patologías y lesiones

Existen diversas enfermedades que ocasionan dolores musculares crónicos, algunas responden a infecciones, calambres, distensiones, distrofias, torceduras, tendinitis o daños en los nervios y otras al envejecimiento o a lesiones propias de una práctica deportiva o excesivo ejercicio.

Patologías como la fibromialgia, artritis, lumbalgia, esclerosis múltiple, algunos tipos de cáncer y enfermedades neuromusculares ocasionan fuertes dolencias e inflamaciones que necesitan un apoyo que complemente el tratamiento médico convencional. En eso se especializa la fisioterapia, en proporcionar a personas con procesos musculares crónicos un alivio integral y evidente que puede ser mantenido en el tiempo con la reiterada asistencia a las terapias.

Entre los múltiples beneficios de la fisioterapia, se encuentra su acción relajante y calmante, que repercute en todo el cuerpo a través del contacto físico mediante masajes concentrados en diversas zonas con la finalidad de controlar el dolor crónico, mejorar la movilidad y alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Prevenir y reducir dolores, mediante la fisioterapia

La fisioterapia es una alternativa y complemento a las cirugías, ya que con un tratamiento adecuado, se puede sanar cada tejido lesionado y agilizar el proceso de recuperación muscular. Con su acción contra el dolor, reduce la necesidad de ingesta de pastillas y ayuda a la rehabilitación pulmonar y cardíaca. Es también un método de prevención eficaz y económico que refuerza al cuerpo antes de que aparezcan este tipo de afecciones.

Mar Mauriz Fisioterapia es un centro fisioterapéutico especializado en el tratamiento de patologías vasculares y procesos dolorosos. La efectividad de sus terapias lo ha consolidado como un referente en su sector. Sus sesiones se caracterizan por la calidad, excelencia, eficiencia y pertinencia con la integración de la acción holística para proporcionar bienestar en cuerpo, mente y espíritu. Su metodología actúa de forma íntegra para prevenir la aparición de úlceras, padecimientos y déficit circulatorio.

Esta propuesta emplea diferentes equipos de acuerdo a las necesidades de cada usuario, dependiendo del tipo de afección que padece el usuario, sean procesos músculo-esqueléticos, neurológicos, viscerales o vasculares, entre otros.