En lo que va de legislatura se han firmado 640.000 contratos de personas con discapacidad

Fátima Bañez se muestra convencida de que en 2018 alcanzaremos los 20 millones de ocupados

España es ejemplo de inclusión en materia laboral, y lo demuestran tanto los datos como las políticas para impulsar la integración de personas con «capacidades distintas». En lo que llevamos de legislatura se han formalizado 640.000 contratos a favor de personas con algún tipo de discapacidad y lo durante el primer semestre de este año éstas han aumentado un 22 por ciento en términos interanuales, así lo afirmaba esta mañana la ministra de Empleo Fátima Bañez tras la firma del convenio de colaboración entre Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y Fundación Once.

La ministra de Empleo ha destacado además que el 11 por ciento de las contrataciones que se producen en este ámbito son «estables». Bañez ha vuelto a reiterar el compromiso que tanto desde el Gobierno en general como desde su negociado se tiene con la creación de empleo a partir de la Responsabilidad Social Empresarial a la que ha calificado como «el alma de las empresas». Asimismo ha destacado que durante los tres años de gobierno del Partido Popular se han puesto en marcha medidas como la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas y

La ministra ha estado acompañada por su homólogo de Sanidad y Políticas Sociales, Alfonso Alonso, quien ha insistido en que «cuando se eliminan barreras y se fortalece la superación se hace para todos, sin exclusiones, lo que acaba mejorando la competitividad de la economía y de las empresas».

Ganamos todos

El convenio tiene como objetivo que cada vez sean más las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, que incorporen a sus plantillas a personas con «capacidades distintas», lo que según el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi con este convenio «ganamos todos» y se «va a mejorar las capacidades, los conocimientos y el clima laboral de las pymes».

Por su parte Miguel Carballeda, presidente de Fundación Once, ha explicado que durante los dos años anteriores la Fundación que preside asó como Ilunion han contribuído a crear 19.000 puestos de trabajo (16.000 en pequeñas y medianas empresas). Carballeda ha pedido al Gobierno que continúe con un «esfuerzo y empuje vital» en el que sector público y sector privado deben ir de la mano.