Los avances tecnológicos, especialmente la digitalización, han conseguido que las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y particulares que llevan a cabo un negocio, puedan alcanzar un público masivo sin implicar esto grandes inversiones en publicidad tradicional.
En este camino, el marketing digital se ha vuelto una herramienta poderosa y que se transforma año a año con las nuevas tendencias y los últimos cambios en la percepción del empresariado de cómo conseguir el éxito. En consecuencia, las disciplinas dentro del marketing digital se han diversificado y han aparecido nuevos conceptos. Uno de los más importantes es el Customer Experience.
Este factor puede generar un valor a la empresa que eleve las ventas y aumente la masa de consumidores, ya que trabaja en la relación entre el consumidor y la marca. Para ello, BQ Research Consulting proporciona servicios para perfeccionar este aspecto de la empresa.
¿Qué es el Customer Experience?
El Customer Experience, o experiencia de cliente, es el recuerdo que se genera en la mente del consumidor como consecuencia de su relación con la marca. Ese recuerdo no es literalmente la imagen mental que deja la empresa en su consumidor, sino más bien el conjunto de sensaciones y emociones que como estímulos recoge la mente para generar un recuerdo. A su vez, la relación entre el cliente y la marca corresponde al antes, durante y después de la compra. Es importante que las compañías puedan gestionar y controlar esta relación lo mejor posible. Por otro lado, cabe destacar que el Customer Experience es un ejercicio que debe realizarse de forma transversal dentro de una empresa, el cual debe ser ejercido en todos los departamentos y áreas.
La propuesta de BQ Research Consulting
Para contar con un servicio de asesoría en Customer Experience, una de las mejores opciones es BQ Research Consulting. La compañía no solo se especializa en este aspecto empresarial, sino también en Human Talent Analytics y Shopper Marketing. En este sentido, la empresa ofrece servicios de research y consultoría que orientan a los clientes en el proceso de toma de decisiones y en el desarrollo de planes estratégicos de actuación. A su vez, trabaja con modelos de Business Analytics basados en big data. Su misión es ayudar a mejorar la relación de la marca, la empresa y el talento humano que posee con el cliente final, con la finalidad de aumentar los resultados del negocio y garantizar el desarrollo futuro de la organización.
En concreto, trabaja con toda la ingeniería analítica de una compañía y afronta todo el proceso de transformación digital. Además, crea modelos de segmentación de definición de buyer persona, dispone de soluciones de analíticas de pricing y arma modelos de análisis para realizar auditorías a distintos canales de relación de cliente.