En Wall Street, cierre en rojo; también se hace notar el efecto Ucrania

En la jornada de hoy, Wall Street también ha acusado los efectos del conflicto en Ucrania. No obstante, la atención hoy se dirigía a varias referencias macroeconómicas. Por un lado, el dato sobre el ahorro de las familias, que se ha mantenido estable en enero, en el 4,3%. Además el ISM manufacturero ha sido mejor de lo esperado. Se ha situado en 53,2 puntos en febrero, casi un punto más que el 52,3 que pronosticaba el consenso de Bloomberg. Además el avance supone un incremento desde el 52,3 que registró un mes antes. También ha aumentado el gasto en proyectos de construcción en Estados Unidos. En concreto, repuntó un 0,1 % en enero, hasta una tasa anualizada de 943.100 millones de dólares.

Con este telón de fondo, los principales índices han cerrado con caídas: Dow Jones: -0,94%, en 16.167 puntos; S&P 500: -0,74%, en los 1.845 puntos; Nasdaq: -0,72%, 3.668 puntos.

En el ámbito empresarial, la SEC ha abierto una investigación para examinar si Citigroup (-2,10%) ha cometido irregularidades en la Foreign Corrupt Practices Act, después de informar sobre un fraude en su filial mexicana, Banamex.

Por otra parte, Apple (+0,29%) ha anunciado CarPlay, una tecnología para sincronizar el iPhone con el sistema de sonido de los automóviles. Mercedes, Volvo y Ferrari serán las primeras marcas en incluirla, aunque hay firmados acuerdos con el resto de fabricantes.