Enagás y Ferrovial aprovecharán sinergias para producir y distribuir biogás

Enagás y Ferrovial han firmado un acuerdo de colaboración para explorar oportunidades que impulsen la producción y distribución de biogás.

En un comunicado conjunto, ambas compañías informaron de que analizarán proyectos de desarrollo y explotación de plantas en las que el biogás, generado en algunas de las instalaciones de tratamiento de residuos gestionadas por Ferrovial, se convierta en biometano.

El biogás contribuye al desarrollo de una economía circular y es un gas renovable generado tras la descomposición de aguas residuales y de residuos sólidos urbanos, agrícolas, ganaderos y forestales. En las plantas de depurado se convierte en biometano, una energía renovable que puede ser inyectada directamente en la red de gasoductos, utilizada en el sector industrial o como combustible alternativo de vehículos.

El acuerdo firmado se enmarca en la apuesta de Enagás por desarrollar energías renovables no eléctricas y en la estrategia de Ferrovial de desarrollar negocios de valorización de residuos bajo un modelo de economía circular.