Enaire ha puesto en servicio un nuevo radar de última tecnología en Cancho Blanco, en la provincia de Cáceres, que permite dar cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos del suroeste peninsular, así como al tráfico entrante desde Portugal y proveniente de Canarias.
Según informó Enaire, el nuevo radar, que ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros, presta servicio a los centros de control aéreo de Madrid y Sevilla. Además, proporciona cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan en las bases aéreas de Badajoz y Salamanca.
Este radar secundario está equipado con receptores digitales y tecnología Modo S, lo que permite disponer de mayor información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico con más fluidez e incrementar la seguridad.
Este tipo de radares se utilizan para el seguimiento y vigilancia del tráfico, ya que facilitan información relativa a la posición de cada aeronave, su identificación y la altitud a la que vuela, facilitando la localización e identificación de todo el tráfico que opera en su área de alcance.