Enaire instala un radar de última tecnología en la provincia de Cáceres

Enaire ha puesto en servicio un nuevo radar de última tecnología en Cancho Blanco, en la provincia de Cáceres, que permite dar cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos del suroeste peninsular, así como al tráfico entrante desde Portugal y proveniente de Canarias.

Según informó Enaire, el nuevo radar, que ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros, presta servicio a los centros de control aéreo de Madrid y Sevilla. Además, proporciona cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan en las bases aéreas de Badajoz y Salamanca.

Este radar secundario está equipado con receptores digitales y tecnología Modo S, lo que permite disponer de mayor información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico con más fluidez e incrementar la seguridad.

Este tipo de radares se utilizan para el seguimiento y vigilancia del tráfico, ya que facilitan información relativa a la posición de cada aeronave, su identificación y la altitud a la que vuela, facilitando la localización e identificación de todo el tráfico que opera en su área de alcance.