Ence espera un impacto positivo en sus ingresos por la caída del euro frente al dólar

Ence prevé un impacto positivo en los ingresos de la compañía por la caída del euro frente al dólar y que esto suponga una «significativa mejora» del beneficio de 2015, según informó este miércoles la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las operaciones en el sector mundial de la celulosa están referenciadas en dicha moneda, por lo que «la caída del euro frente al dólar mejora los ingresos por ventas de la celulosa vendida por Ence en los mercados internacionales». Además, la compañía espera que esto repercuta en una «significativa mejora» del beneficio previsto para 2015.

De igual forma, señaló que por cada 5 céntimos de apreciación de la divisa americana, los ingresos por ventas de Ence se ven incrementados en más de 15 millones de euros, con una repercusión equivalente en el beneficio de la empresa. «La fuerte caída del euro desde una cotización media en 2014 de 1,329 dólares hasta los actuales 1,18 dólares supone, en consecuencia, un importante impulso para las ventas y los resultados de Ence», añadió.

Por otro lado, destacó que los precios de la celulosa están presentando un «buen comportamiento» en los últimos meses en Europa, el mercado de referencia de Ence, con una «progresiva mejora» desde el pasado mes de septiembre y subidas de precios anunciadas hasta los 770 dólares/tonelada.

SERVIMEDIA