Ence pierde 14 millones por el impacto de la reforma energética

Malos datos para Ence (Energía & Celulosa), que cerró el primer trimestre del ejercicio con una pérdida neta de 14 millons de euros, frente a un beneficio de 13 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. Según ha informado la compañía, esta caída se debió fundamentalmente a la reducción en ventas de electricidad como consecuencia de la reforma eléctrica.

La empresa subraya además que los precios «anormalmente» bajos del ‘pool’ en los primeros meses del año han supuesto pérdidas en aquellas instalaciones de generación con un mayor coste operativo, mientras que la compañía ha tenido que limitar la producción en las horas de precio más reducido. Así, el impacto conjunto de precios del pool y reducción de producción se ha elevado a 5,1 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda alcanzó los 13,7 millones (-69%) por el impacto de los nuevos impuestos en energía y de la propuesta de nueva retribución a las energías renovables y la cogeneración, así como de la menor producción y ventas de celulosa y energía. Por su parte, las ventas de celulosa se reducen un 13% debido al descenso de la producción y volúmenes vendidos. Los precios de venta en euros se han reducido un 8% debido a la caída en precios (-3%) y la depreciación del dólar del 4%.

(Fuente: Servimedia)