Encín Golf Restaurante fue el 3er Clasificado en la VII edición de Alcalá Gastronómica

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevó a cabo el VII certamen de Alcalá Gastronómica, donde Joaquín Molpeceres habló acerca de la importancia de dar a conocer la gastronomía más tradicional con la cocina más vanguardista.

Joaquín Molpeceres Sánchez habla acerca de la pasada edición del Certamen Alcalá Gastronómica y de cómo el Encín Golf restaurante se prepara para participar en la siguiente edición para este 2022.

De entre los 22 establecimientos participantes, a la gala de la pasada edición el ganador fue el Restaurante Santo Tomás (El Parador) con su plato de cochinillo asado, tierra de migas alcalaínas y puré de ciruela. En segundo lugar se clasificó Plademunt, Restaurante Imaginario, con su propuesta de socarrat sorpresa de langostinos con plancton y alioli de limón, y el tercer lugar ha sido para Encín Golf Hotel que presentó un steak tartar sobre tuétano asado con chips de patata violeta, boniato y ñame.

Además, Joaquín Molpeceres habló acerca de Isabel Maestre, quien recibió recientemente el IV Premio Cervantes Gastronómico y también el Premio Nacional de Gastronomía y Mejor Empresaria del Año por FEDEPE.

“Hace 40 años se convirtió en emprendedora gastronómica con la creación de su catering homónimo, que continúa dirigiendo hoy con el apoyo de sus hijas Marta e Isabel de Cárdenas. Ahora es autora de numerosos libros de reconocido prestigio, colaboradora de Cadena Ser, conferenciante, jurado y profesora de cocina en Alambique” comentó Joaquín Molpeceres durante el encuentro.

Desde hace cuatro años el Premio Cervantes Gastronómico es otorgado a personalidades del mundo de la Gastronomía y Cultura del Vino. Se trata de una distinción especial a aquellas personas que con un bagaje profesional encomiable han sabido contribuir de forma extraordinaria en la profesionalidad, la difusión y la promoción de la gastronomía del país.

Joaquín Molpeceres ha hablado acerca de la importancia de la gastronomía en Alcalá de Henares y de cómo se ha convertido en uno de los motores económicos más importantes en los últimos años. También comentó cómo ha afectado de forma acusada las consecuencias de la pandemia al Encín Golf Restaurante. La Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur, encabezada por su presidente, José Valdearcos, está llevado a cabo un duro trabajo para poder aunar esfuerzos y recolocar a la gastronomía complutense a la cabeza de la hostelería madrileña”.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha explicado que entre las muchas propuestas que desarrollan a lo largo del año “y que apoyamos sin fisuras desde el Ayuntamiento, la Gala de entrega del Premio Cervantes Gastronómico es, sin duda, el evento estrella porque nació con la vocación de formar parte del calendario de eventos culturales de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad y edición a edición con el tesón de la Asociación, el respaldo del Ayuntamiento y el compromiso de la cocina local, se está consolidando”.

A esta pasada edición de Alcalá Gastronómica llegaron como finalistas los establecimientos: Mesa12, Parador de Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás), La Cátedra, Casino Alcalá, Plademunt. El restaurante imaginario, Restaurante El Corte Inglés Alcalá, Talanis, Skrei Noruego. Otra forma de comer bacalao, Francesco’s Pizza y Encin Golf Hotel. Este último llegó al tercer puesto con su propuesta: steak tartar sobre tuétano asado con chips de patata violeta, boniato y ñame. Joaquín Molpeceres ha remarcado la intención de seguir participando en estos certámenes y seguir apostando por la calidad de la cocina que representa el restaurante del Encín Golf Hotel.