Encontrar jamón de bellota de calidad en País de Quercus

La gastronomía es uno de los elementos diferenciadores de cada cultura. Es habitual que un territorio se caracterice, entre otras cosas, por comer determinados platos. En España destacan, por ejemplo, alimentos de calidad como el jamón de bellota

Considerado como un tesoro de valor incalculable dentro de la gastronomía española, este producto también ofrece múltiples beneficios para la salud. Con el objetivo de ofrecer una alimentación saludable y sostenible a la población, País de Quercus pone a disposición sus productos a través de su tienda online. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de jamón de bellota y otros productos de carnes y curados de la dehesa extremeña.

Beneficios del jamón de bellota para la salud

Además de tratarse de un producto gourmet, el jamón de bellota se caracteriza por tener un elevado valor nutricional. Este alimento proviene de cerdos de raza ibérica que son criados exclusivamente en las dehesas de España y Portugal. Los animales solo comen bellotas y hierba, cualidad que aporta un gran número de ventajas a la salud humana. 

De acuerdo con diferentes especialistas, el jamón de bellota ibérico es un alimento cardiosaludable, gracias a los altos niveles de ácido oleico que contiene. Así, contribuye a fortalecer el tejido que recubre las arterias del organismo humano, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas

Los expertos nutricionales aseguran también que este alimento rico en proteínas aporta un amplio número de nutrientes y vitaminas que favorecen el desempeño del cuerpo humano. Por ejemplo, el hierro ayuda a disminuir el riesgo de anemia y evita la fatiga. Asimismo, al jamón se considera un antidepresivo natural. Debido a que contiene triptófano, que sirve para sintetizar la serotonina, puede reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Productos certificados de alta calidad

Como especialistas y apasionados de la dehesa extremeña, los productores de País de Quercus se han centrado en ofrecer alimentos sostenibles que se caracterizan por su calidad, sabor inigualable y beneficios para la salud de los consumidores. 

La producción de estos expertos abarca diferentes alimentos gourmet, que van desde jamones y embutidos hasta carnes de cerdo ibérico. Sus animales viven en plena libertad y su alimentación a base de bellotas y hierbas hace posible obtener productos saludables para la población. Cada uno de los alimentos elaborados por esta compañía cuenta con la certificación de la Norma de Calidad Ibérico, lo que garantiza que se está adquiriendo un producto de calidad.

País de Quercus se distingue por cuidar al detalle todos los aspectos involucrados en sus procesos de producción. Su objetivo es cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes del mercado gastronómico.