Endesa amplía el tramo minorista de su OPV en 11.334 millones de acciones

Endesa ha ampliado el tramo minorista de su Oferta Pública de Venta (OPV) en 11,3334 millones de acciones, de manera que el volumen de acciones asignado de la oferta asciende a 34,81 millones de títulos.

Así lo señaló la compañía energética en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el pasado miércoles finalizara el período de solicitudes vinculantes de este tramo.

En concreto, la demanda registrada en el tramo minorista ascendió a aproximadamente 40,3 millones de acciones, esto es, 1,7 veces el número de acciones inicialmente asignadas al citado tramo, teniendo en cuenta el precio máximo minorista.

A través de esta OPV, el grupo italiano Enel vende hasta un 22% del capital de la compañía energética presidida por Borja Prado, equivalente a más de 3.000 millones de euros.

Con el fin de adjudicar las acciones finalmente asignadas a este tramo a las peticiones presentadas «se procederá a realizar un prorrateo en el tramo minorista de la oferta de conformidad con las reglas previstas en la nota sobre las acciones que forma parte del folleto».

Está previsto que en este jueves finalice el periodo de prospección de la demanda en el tramo para inversores cualificados, tras lo cual se fijarán los precios definitivos y el tamaño final de la oferta, así como la asignación de acciones al tramo para Inversores cualificados, lo que se comunicará, junto con la información sobre el prorrateo, mediante la oportuna información adicional al folleto.

 

SERVIMEDIA