Endesa apunta la lucha contra el cambio climático y la digitalización como factores «disruptivos» en el sector energético

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, aseguró este miércoles que la lucha contra el cambio climático y la digitalización son los dos factores «disruptivos» actuales en el sector de la energía y defendió que el crecimiento económico y la sostenibilidad «caminen de la mano».

Bogas participó este miércoles en el encuentro anual de la patronal tecnológica DigitalES y en su intervención señaló que la lucha contra el cambio climático es una «revolución absoluta» en la forma de producir energía y que su impacto se extiende a todos los sectores económicos y sociales.

Sobre la digitalización, el consejero delegado de Endesa destacó que este factor está contribuyendo a «avanzar de una forma muy importante» en el proceso de descarbonización y electrificación, entre otras cosas, por su impacto en las redes de transporte y distribución de energía.

Además, sus efectos también se notan en las relaciones con los clientes porque los canales digitales cada vez «adquieren más peso» debido a que los usuario reclaman esa vía digital de comunicación con la empresa.

Bogas subrayó que actualmente la sociedad tiene «retos muy importantes» y destacó que tanto la lucha contra el cambio climático como la digitalización van a cambiar el mundo, que en su opinión será muy diferente dentro de 5 o 10 años. En ese sentido, hizo hincapié en que el futuro tiene que ser «sostenible, inclusivo y justo» y que no puede «dejar a nadie atrás».

Asimismo, el consejero delegado de Endesa valoró que existe una similitud entre la crisis sanitaria actual y la que se puede derivar del cambio climático porque son crisis globales que afectan transversalmente a todos los sectores de la sociedad y abogó por luchar contra ambas de una forma conjunta.