Endesa convoca Junta el 21 de octubre, cuando aprobará el dividendo extra de 8.253 millones

El Consejo de Administración de Endesa ha convocado a la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la sede de Madrid, para el próximo 21 de octubre, cuando se aprobará el dividendo extraordinario de 8.252,9 millones, según informó este viernes la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el orden del día se encuentra el examen y aprobación de la venta a Enel Energy Europe del 20,3% de las acciones de Enersis, que son titularidad directa de Endesa, y el 100% de las acciones de Endesa Latinoamérica, sociedad que es, a su vez, propietaria de un 40,32% del capital de Enersis.

En la actualidad, ambas son titularidad de Endesa por un importe global de 8.252,9 millones de euros, la misma cifra que estará expuesta a examen y aprobación de la Junta, para el reparto de un dividendo extraordinario por un importe bruto por acción de 7,795 euros con cargo a reservas de libre disposición.

En la Junta del 21 de octubre previsiblemente también se aprobará la propuesta de «desglose y traspaso de prima de emisión de acciones y de la cuenta de reserva de fusión, y traspaso parcial de la cuenta de reserva legal y la cuenta de reserva de revalorización Real Decreto-Ley 7/1996 a la cuenta de reservas voluntarias», indicó Endesa.

También se dará luz verde a la ratificación, reelección y nombramiento de varios miembros del Consejo de Administración, por el plazo estatutario. En concreto, se ratificará el nombramiento por cooptación de Francesco Starace, consejero delegado de Enel (propietaria de Endesa), y su reelección como consejero dominical de la sociedad. Está previsto además el nombramiento de Livio Gallo y Enrico Viale como consejeros dominicales.

SERVIMEDIA