Endesa crece en Portugal y lidera el suministro eléctrico a empresas con un 22,4% de cuota de mercado

Endesa informó este jueves de que al cierre de julio lideró la comercialización de electricidad al segmento empresarial en Portugal con un 22,4% de cuota de mercado, según los datos del último boletín mensual de la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE) sobre el mercado liberalizado de electricidad del país expuestos por la compañía.

La empresa detalló que el liderazgo en el segmento empresarial al cierre de julio se obtiene de la suma de las cuotas de mercado de todas las categorías, es decir, grandes consumidores, consumidores industriales y pequeños negocios.

Los datos del regulador luso presentados por la empresa también revelan que Endesa es la comercializadora que más clientes captó en el segmento residencial desde comienzos de año, tanto en el suministro de electricidad como en el de gas natural.

«Nuestro objetivo es crecer en número de clientes en todos los segmentos, con especial enfoque en el segmento de menor consumo y también en el sector público», aseguró el director de B2B (segmento empresarial) de Endesa Portugal, Miguel Mendes.

En cuanto a la comercialización de gas natural, la compañía tiene una cuota de mercado del 12,8% en el sector empresarial y, según señaló Mendes, tienen el objetivo de «mantener el segundo lugar en el mercado portugués de gas natural».

Por otro lado, la compañía también destacó que ha retomado su apuesta por la producción de electricidad a partir de energias renovables, especialmente a través de la solar. En ese sentido, Endesa Generación Portugal ganó recientemente un lote de 99 megavatios de potencia solar en la segunda subasta de renovables promovida por el Gobierno luso.

La central, localizada en el Algarve, será desarrollada, construida y operada por la empresa de renovables del grupo Enel, Enel Green Power. Se prevé que esté operativa en 2024 y supondrá una inversión aproximada de 90 millones de euros.