Endesa ha anunciado este lunes que mejora su tarifa plana personalizada para dar tranquilidad a los consumidores en el mercado regulado ante la escalada de los precios de la electricidad en el mercado mayorista.
Así, la compañía ofrece ahora pasar a calcular esta tarifa, denominada ‘Tarifa Única’, sobre un precio base de 58 euros el megavatio por hora (MWh), que se mantendrá fija y sin variaciones durante dos años.
De este modo, afirma Endesa, los cerca de 11 millones de consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que opten por la ‘Tarifa Única’ de Endesa tendrán garantizado durante dos años que pagarán todos los meses lo mismo y a un precio que supone menos de la mitad del que marca actualmente el ‘pool’. Esta oferta es válida también para todas las nuevas contrataciones en mercado libre.
Endesa lanzó la ‘Tarifa Única’ en noviembre del año pasado con un modelo de cuota fija personalizada adaptada al consumo individual de cada cliente, con energía 100% renovable, sin periodos de permanencia y con bonificaciones a los consumidores por cumplir unos objetivos de consumo eficiente.
La cuota que se paga mes a mes es siempre la misma, con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones. Sólo se propondrá una nueva cuota si el consumo supera en un 30% al del año anterior.
La tarifa, que permite contratar luz, gas y servicios adicionales, forma parte del catálogo de alternativas comerciales que Endesa ofrece actualmente a sus 5,7 millones de clientes del mercado libre.
Endesa ha destacado en un comunicado que todas sus tarifas del mercado libre disfrutan de precios estables, no sometidos a las variaciones del mercado mayorista. Su precio es fijo y está garantizado, como mínimo, durante el primer año de contratación, sin tener además cláusula de permanencia.