Endesa propondrá como consejeras independientes a Alicia Koplowitz, Pilar González de Frutos y Eugenia Bieto

Endesa, con el fin de alcanzar en el año 2020 que el número de consejeras represente al menos el 30% del total de miembros del Consejo de Administración, someterá a la Junta General del próximo 5 de mayo su ampliación a trece miembros y propondrá el nombramiento de Pilar González de Frutos, Alicia Koplowitz y Eugenia Bieto como consejeras independientes.

En un comunicado, la companía explica que cumple así con su política de selección de candidatos a consejeros de Endesa y cubre la vacante que se produjo el pasado 15 de enero de 2020 con la dimisión por motivos personales de Helena Revoredo.

María Patrizia Grieco, consejera dominical desde 2017, completaría, tras las aprobaciones de la Junta, el grupo de mujeres de este Consejo de Administración.

Además, Endesa anucia que se va a reforzar la independencia del Consejo de Administración, de forma que los consejeros independientes pasarán a representar el 61,54%, en línea con los estándares de buen gobierno más exigentes a nivel internacional.