Endesa recibe el primer premio de la semana europea de la movilidad de la Generalitat valenciana

Endesa X ha sido galardonada por la Generalitat valenciana por su compromiso con la movilidad eléctrica en los premios que organiza anualmente coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad (SEM), informa Servimedia.

Según explica la eléctrica, estos galardones quieren resaltar las iniciativas que ayuden a mejorar la salud pública y la calidad de vida, promoviendo la movilidad limpia y el transporte urbano sostenible. Además, el plan de desarrollo de infraestructura pública de Endesa X ha sido elegido como ejemplo.

El objetivo global de Endesa X sobre la movilidad eléctrica es facilitar esta transición a quien decida sumarse al cambio y entre otras acciones está desplegando una red de 8.500 puntos de recarga de acceso público por todo el país hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros.

A finales de este año ya estarán instalados los 2.000 primeros, que cubrirán 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y además permitirán conectar ciudades de más de 35.000 habitantes.

Gracias a esto, ya se podrá viajar por el país sin la preocupación de la carga, al tener siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros, y se garantizará que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

En concreto, en la Comunidad Valenciana, Endesa X está realizando un gran despliegue para conectar además el corredor mediterráneo, con el desarrollo de más de 150 puntos de recarga en entornos urbanos e interurbanos en cerca de 50 municipios que están ya funcionando o en proceso de instalación.