Endesa se abre camino en Europa a través de una ‘gasinera’ en París

Endesa y el Sigeif (la asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y la electricidad de Ile-de-France) han firmado este lunes en París la adjudicación del diseño, construcción y operación de una nueva estación pública de gas vehicular (GNV- BioGNV) en la llamada Ile-de-France, el área metropolitana de París.

Según informa Endesa, la ‘gasinera’ estará ubicada en la localidad de Wissous, al sur de la capital francesa, y abastecerá a los camiones que pasan por este importante nudo logístico. La apertura de la ‘gasinera’ de Endesa está prevista para junio de 2019, y se enmarca en la estrategia de la compañía de crecimiento en Francia y en Europa a través del GNV, un combustible que permite reducir en un 95% la emisión de partículas y en un 40 a 65% las de NOx.

El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2. La adjudicación se enmarca en el Plan de Prevención contra la contaminación en la ciudad de París y su área metropolitana.

La nueva estación de Endesa, de más de 4.000 metros cuadrados, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas. Dispondrá de dos surtidores, incluida la posibilidad de extenderlos a cuatro, para lograr así la carga simultánea de cuatro camiones.