Endesa se adjudica el suministro de gas de la Asociación Catalana de Municipios por 4 millones durante un año prorrogable

Endesa ha ganado el concurso con el que se ha adjudicado el suministro de gas de la Asociación Catalana de Municipios con un presupuesto básico de licitación de 4 millones de euros en el servicio de gas, y con el que espera ofrecer servicio a 150 entes locales, según informó este lunes en una nota.

Actualmente hay 65 municipios adheridos a este acuerdo, pero al tratarse de un colectivo vinculado a la administración pública, principalmente ayuntamientos y consejos comarcales, se espera poder ofrecer un ahorro y llegar a los 150 entes locales adheridos.

El acuerdo, licitado por el Consorcio Catalán para el Desarrollo Local, tiene una vigencia de un año prorrogable a tres períodos anuales, y el presupuesto básico de la licitación asciende a 4 millones de euros, que corresponden al servicio de gas. La licitación será efectiva a partir del 1 de enero de 2015.

Una de las ventajas del convenio es que simplifica y agiliza la adhesión de cualquier miembro del colectivo público, ya que se evita la necesidad de licitación individual, indicó Endesa.

Además, está previsto que la energética desarrolle programas específicos de asesoramiento y eficiencia energética de forma personalizada con el nuevo contrato, que complementa el ya existente donde Endesa suministra la electricidad al ente público, con un colectivo de 600 organismos y municipios y con 20.000 puntos de suministro.

SERVIMEDIA