Enel Green Power estrena en Chile nuevas plantas fotovoltaicas

Enel Green Power ha conectado a la red dos nuevas plantas fotovoltaicas en Chile, Lalackama y Chañares, y ha puesto en marcha los últimos 4 MW en el parque Diego de Almagro. Según la compañía, los parques, ubicados en las regiones de Antofagasta y Atacama, con una capacidad instalada total de 136 MW, han registrado una inversión total de cerca de 240 millones de dólares.

Lalackama, con 60 MW de capacidad instalada, es la planta fotovoltaica más grande de Enel Green Power, y es capaz de generar hasta 160 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 90.000 familias chilenas, y ha supuesto una inversión de unos 110 millones de dólares. Por su parte, la planta de Chañares, con una capacidad de 40 MW es capaz de generar hasta 94 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 53.000 familias chilenas, y ha precisado una inversión de 70 millones de dólares.

Además, con la puesta en marcha de los últimos 4 MW, se ha completado la operatividad de Diego de Almagro. La planta cuenta con una capacidad instalada total de 36 MW, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas, con una inversión de 60 millones de dólares.

SERVIMEDIA