Enel invertirá 9.000 millones de euros en Latinoamérica

El consumo de esos países es un 50 por ciento más bajo que los de la OCDE

La compañía eléctrica Enel manifiesta que “hay un gran potencial” en los países latinoamericanos, razón por la cual invertirá 9.000 millones de euros en la región durante para los próximos 5 años.

La noticia la hizo pública en la VII Conferencia Italia-América Latina y Caribe, que reúne hoy en Milán una importante representación de políticos y empresarios de ambos lados del atlántico.

La compañía italiana ya había anunciado hace meses una inversión en Sudamérica y que la cifra destinada rondaría los 5.700 millones de euros para el periodo entre 2015 y 2017, por lo que este incremento tanto del capital como del tiempo reafirma la confianza de Enel en la zona.

El consejero delegado, Francesco Starace, recordó que la empresa dispone actualmente de “18.000 megavatios (MW) en el continente americano” y que cuenta con “15 millones de clientes”. En este sentido, manifestó que “la media de consumo en los países de la OCDE es actualmente de 8.000 kilovatios-hora (kWh), mientras que la media del país de América Latina que más consume, Chile, es de 3.500 kWh. Vemos el potencial de crecimiento de la capacidad instalada en los próximos 10 años”.

Finalmente, destacó la necesidad de implementar la interconexión “entre países y territorios” y consideró que los gobiernos de dichas zonas deben poner en marcha políticas “para reforzar estas interconexiones”.

Yasmina Pena