La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado una escasez de gas en Europa que provocó una crisis energética y una inflación generalizada. Ante este panorama, las tarifas de luz y de gas han sufrido aumentos tanto en la parte variable como en peajes, cargos y demás cuestiones y continuos cambios por parte del gobierno para paliar las fuertes subidas, como consecuencia, se han producido errores de facturaciones y muchos usuarios no han podido reclamar debidamente. También se han generado fraudes u otro tipo de errores en las contrataciones.
En este contexto, EnergyBox ha lanzado un nuevo servicio de Cobertura Legal Energética para que los clientes puedan ahorrar en factura de luz y de gas.
Sobre EnergyBox
EnergyBox es una consultora de ahorro energético, especialmente de luz y de gas, que busca soluciones para reducir costes en esta materia a las empresas. Esta misión la cumple a través de servicios o productos, siendo su punto fuerte la optimización y la mejora de la factura de la luz y del gas mediante la búsqueda de diferentes opciones de precios y la contratación con las principales comercializadores de España.
En este sentido, la compañía ofrece un servicio integral, que abarca desde la presentación de las distintas ofertas hasta la gestión y ejecución de los trámites necesarios después de la elección del cliente, así como también el seguimiento de las facturas para detectar posibles insuficiencias en el consumo o fallos para poder reclamarlos. Cabe destacar que esta propuesta la llevan a cabo gracias a un software de la propia empresa que está conectado con las lecturas de las distribuidoras para personalizar las ofertas. De esta manera, diseñan un perfil del cliente y logran elegir la mejor opción en función de su hábito de consumo.
El nuevo servicio de asesoramiento jurídico que presenta EnergyBox
En este camino, ante un contexto donde las tarifas de luz y gas han tenido grandes subidas en un plazo corto de tiempo, EnergyBox ha lanzado su servicio de Cobertura Legal Energética. Se trata de un asesoramiento jurídico en materia de energía ante casos de errores en la facturación y fraudes en las contrataciones. La decisión de la empresa de incorporar esta opción para sus clientes se ha basado en dar una respuesta ante la nueva demanda en el marco de un panorama económico jamás vivido en los últimos años, donde las tarifas energéticas sufren grandes variaciones en poco tiempo.
Desde el 2010, EnergyBox ha ofrecido las soluciones más inéditas y eficientes en materia energética a sus clientes. Cuenta con un equipo multidisciplinar que ha permitido dar respuesta a distintas situaciones planteadas por los usuarios y las diversas coyunturas. En este camino, han logrado implantar más de 100 proyectos a lo largo de su trayectoria.