Enfermería Para Todos, una cuenta de Instagram que orienta a los enfermeros a seguir formándose

Encontrar trabajo en otro país puede resultar a veces una tarea que requiere de la ayuda de personas que ya están asentadas en el lugar al que se desea emigrar. Estados Unidos, por ejemplo, es un país muy buscado debido a sus altos salarios, pero posee políticas migratorias muy estrictas. Para aquellos venezolanos que estudian o poseen el título en enfermería y consideran la posibilidad de ejercer su profesión en Norteamérica, Enfermería Para Todos proporciona el asesoramiento y contención necesarios para que ese anhelo se convierta en realidad.

Más que una cuenta de Instagram

El perfil de Instagram Enfermería Para Todos nace de la iniciativa de María José Gomes. Con la intención de ofrecer material didáctico y educativo sobre enfermería con un toque de humor, la cuenta proporciona apuntes y diversas herramientas para facilitar las prácticas de aquellos que estudian e incluso ya ejercen la actividad. De hecho, la creadora del sitio web comenzó este proyecto publicando sus apuntes. Al observar cómo su forma de estudiar y explicar era útil para muchos estudiantes, pudo comprobar lo gratificante que resultaba ayudar a los demás a desarrollar sus carreras en el campo de la medicina.

Especialista en cuidados intensivos neonatales y pediatría, María José ha logrado conectar con muchas personas de todo el mundo, realizando talleres, conferencias y alianzas. Esta actividad le ha llevado a ser embajadora de ANP Health Services, empresa que facilita a los extranjeros homologar en Estados Unidos su título de enfermería, además de ofrecer becas para enfermeros económicas.

ANP Health Services y las ventajas de sus becas

La mejor manera de ejercer enfermería en Estados Unidos teniendo nacionalidad venezolana es homologando el título a través de ANP Health Services. Aquellos que, además del título, cuentan con al menos dos años de experiencia en el área clínica y poseen un nivel de inglés mínimo, pueden postularse para el programa de becas de ANP. Este plan comprende la bonificación de diversos trámites, como la traducción de documentos, el coste del registro en el Board of Nursing, materiales de estudio, pasajes aéreos, alojamiento y un acompañamiento integral en el proceso inmigratorio. Ya sea para obtener la beca, como para encontrar el consejo adecuado, el portal de Enfermería Para Todos ofrece la información más precisa. A través de enlaces, es posible acceder a una gran cantidad de contenidos de gran utilidad para enfermeros y estudiantes del campo de la salud. Libros, documentos, grupos de chat, webinars y manuales, son algunas de las herramientas disponibles desde la red social.