Enfriadoras de agua más respetuosas con el medioambiente, por Galván Frío Industrial

Cada vez crece más, en los diferentes sectores de la actividad económica, la concienciación por los efectos de la producción en el medioambiente. Las enfriadoras de agua, como equipos fundamentales en distintas ramas de la industria, son una preocupación para los usuarios debido al nivel de consumo eléctrico, la eficiencia y la gestión de los residuos que se deriva de su uso.

Así lo asegura Santiago Galván, CEO de Galván Frío Industrial, empresa experta en refrigeración industrial y distribuidores oficiales de la marca RPS Cooling en España y servicio técnico oficial de las principales compañías de mercado.

Las enfriadoras de agua nuevas ahorran energía y protegen al medioambiente

Son muchas las ramas de la industria que requieren, aunque sea ocasionalmente, el servicio que les proveen las enfriadoras de agua. Estas máquinas son utilizadas en fábricas automotrices, metalúrgicas, aeronáuticas y también en otros sectores como la medicina o la farmacéutica.

Por lo general, las enfriadoras de agua logran minimizar el tiempo de inactividad en la producción, gracias a que protegen continuamente el calor de los equipos que son sensibles a la temperatura. Con su uso, además, se reduce el consumo de agua y los costes asociados, ya que se reutiliza constantemente. La tendencia actual marca que los clientes buscan las máquinas más eficientes que consuman menos energía y más respetuosas con el medioambiente. Según comenta Santiago Galván, “la percepción ambiental cambió a mejor”. Por otra parte, un mejor rendimiento se refleja en el ahorro del consumo eléctrico.

Galván Frío Industrial y su caso de éxito

Galván Frío Industrial reemplazó una enfriadora de agua en una nave industrial de Navarra que trabajaba en conjunto con un equipo, mediante el cual se inyectaba plástico en piezas de metal, cuya refacción resultaba demasiado costosa.

Los técnicos de Galván Frío Industrial instalaron allí un chiller nuevo de la marca RPS Cooling, con el fin de poder controlar mejor la temperatura del proceso industrial, además de reducir el consumo energético.

Por las características del equipo instalado, la compañía logró aumentar su producción a la vez que se registró un ahorro en el consumo de energía. Dentro de la inversión, Galván Frío Industrial incluye los costes del mantenimiento preventivo, que evita averías que a largo plazo pueden resultar mucho más costosas.

Así, las enfriadoras de agua que provee Galván Frío Industrial están en sintonía con las preocupaciones actuales de los distintos sectores de la industria que buscan tanto un ahorro en la factura de energía como una adecuación de sus procesos que sea amigable con el medioambiente.