Engel Energy ha lanzado el modelo de autoconsumo Eveon para instalar plantas fotovoltaicas de gestión inteligente en hogares de toda España cuyo desarrollo contará con una inversión de 100 millones de euros.
«La compañía española se afianza así en el universo de las CleanTech, empresas dedicadas a desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental y reducir el impacto ecológico, con una propuesta única y transformadora», informa la empresa este viernes en un comunicado.
La compañía impulsa este proyecto en España con el apoyo «estratégico y financiero» de Ithaka, que invertirá hasta 100 millones de euros en los próximos dos o tres años para el desarrollo de Eveon.
Antes de finalizar 2024 la compañía prevé llegar a los 2.000 clientes con Andalucía, Levante, Cataluña y la Comunidad de Madrid como principales mercados.
«DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA ENERGÍA SOLAR»
«Queremos democratizar el acceso a la energía solar de los hogares. Hemos creado una solución innovadora de tarifa estable de luz con la que rompemos con una de las principales barreras de acceso a la energía fotovoltaica, el coste de la instalación», ha destacado el director corporativo de Engel Energy, Xavier Mas.
El servicio de autoconsumo solar de Eveon, «único en Europa», consiste en una suscripción a única tarifa estable que incluye el consumo de luz –con una comercializadora propia–, la planta fotovoltaica optimizada con baterías -sin ningún tipo de inversión-, además del mantenimiento y actualización de la planta para garantizar su óptimo funcionamiento y evitar su obsolescencia.
Con este nuevo modelo de negocio, «el cliente pagará la misma cantidad cada mes, con un ahorro en su factura eléctrica de hasta un 30%».