Engel & Völkers ha anunciado el nombramiento de Juan-Galo Macià como presidente de la compañía en Latinoamérica, con el objetivo de consolidar a la compañía como la principal inmobiliaria de lujo en el mundo hispano.
Juan-Galo Macià asume esta nueva responsabilidad, además de su puesto como consejero delegado de la compañía en España, Portugal y Andorra. Bajo su liderazgo, el mercado ibérico ha experimentado un crecimiento notable, convirtiéndose en una región estratégica clave para la firma alemana.
«Estamos firmemente comprometidos con un mayor crecimiento en este mercado y con expandir nuestra presencia en América Latina», ha afirmado el consejero delegado de Engel & Völkers, Jawed Barna.
En su nuevo cargo, Macià gestionará las licencias en Latinoamérica, incluyendo los países que ya operan bajo la marca Engel & Völkers.
Entre los objetivos de la compañía figura lograr un crecimiento anual de dos dígitos hasta 2030, alcanzando más de 1.500 millones de dólares (1.456 millones de euros) en volumen de transacciones y cuadruplicando el resultado bruto de explotación (Ebitda) en los próximos cinco años.
La combinación de las operaciones en Iberia y Latinoamérica bajo su liderazgo fortalecerá las sinergias entre estas regiones, que comparten lazos históricos, idioma y cultura, incrementando las ventas y la cuota de mercado en el sector inmobiliario de lujo.
Macià es licenciado en Administración de Empresas, Marketing y Relaciones Públicas por ESERP Business School. Además, posee un Máster en Asesoramiento y Consultoría Inmobiliaria por la Universidad de Barcelona, un Máster en Dirección Comercial y Marketing por ISM-ESIC, y completó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE Business School. Antes de unirse a Engel & Völkers en 2012, trabajó para la multinacional estadounidense Citibank.
El nuevo presidente de Engel & Völkers en Latinoamérica continuará trabajando desde la oficina de Barcelona, sede del primer market center propio de la compañía, que Macià implementó con éxito.