Enisa y BBVA firman un acuerdo para impulsar la financiación de las pymes

Enisa ha concedido 3.700 préstamos por un importe superior a 630 millones de euros

BBVA y Enisa han firmado un acuerdo que tiene como objeto facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que podrán acceder a los productos y servicios de la entidad bancaria con carácter preferente. Así, las empresas de la línea Enisa podrán optar a préstamos que oscilan desde los 25.000 euros hasta los 1,5 millones.

El acuerdo ha sido firmado este lunes por la secretaria de estado de Industria y pymes, Begoña Cristeto, y el director de banca de empresas y corporaciones de BBVA España, Antonio Uguina.

La responsable de Industria ha destacado la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas que comparten intereses y objetivos «para llegar a más y mejores proyectos empresariales», con el impulso financiero que necesitan para generar riqueza y empleo.

Por su parte, Uguina ha manifestado el apoyo de BBVA con el tejido empresarial y la creación de empleo, por lo que es «imprescindible conceder crédito a la demandan solvente y a los proyectos innovadores».

La empresa pública ha concedido 3.700 préstamos por un importe superior a 630 millones de euros y cuenta con un presupuesto que supera los 200 millones de euros para el año 2015.

EuropaPress