EnlightEd reúne a 2.500 asistentes para repensar el impacto de la IA en el empleo, la ética y la educación

La sexta edición de enlightEd, impulsada por Fundación Telefónica, IE University, South Summit y la Fundación ‘la Caixa’, ha congregado este año a 2.500 asistentes durante los días 18 y 19 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid bajo el lema ‘Repensar la educación en la era de la inteligencia artificial’.

En este evento se han abordado los retos, oportunidades y soluciones que plantea la inteligencia artificial generativa desde ámbitos como la educación, la diversidad, la regulación, la ética o el empleo.

Al acto de clausura han asistido la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de Telefónica y Fundación Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés; el consejero delegado de IE University, Diego del Alcázar; la fundadora y consejera delegada de South Summit, María Benjumea y el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ‘la Caixa’, Xavier Bertolín.

Durante su intervención, Álvarez-Pallete ha destacado que la propuesta que hacen desde Telefónica es que «se utilice la tecnología para ‘hackear’ a la tecnología», señalando que «una parte de la solución está en que se utilicen plataformas y se personalice la educación a través de la inteligencia artificial».

Al igual que en sus anteriores ediciones, la conferencia ha reunido a pensadores de prestigio nacional e internacional para abordar el impacto, los retos y las oportunidades de la IA generativa.

El encuentro ha contado con más de 30 debates, ‘workshops’ y casos prácticos para experimentar los usos y aplicaciones de la IA en varios modelos.