Enrique Blasco, nuevo liquidador de RTVV

El Gobierno valenciano ha nombrado al abogado Enrique Blasco Albentosa nuevo liquidador de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tras la renuncia en el cargo de Carlos Pérez-Marsá, quien ha alegado motivos «profesionales y personales».

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Consell, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde se ha tratado el nombramiento del nuevo liquidador después de que la pasada semana Pérez-Marsá avanzara su decisión de renunciar al cargo.

Tras su renuncia, el Consell ha nombrado a Enrique Blasco nuevo liquidador. Es licenciado en Derecho, tiene un Máster en Abogacía especializado en derecho privado; también ha realizado cursos en Derecho Mercantil y es experto universitario en Derecho Concursal. Además, hizo un programa superior de Derecho Concursal.

Pérez-Marsá se incorporó como liquidador de RTVV el pasado mes de septiembre junto con José Hernández Pons en sustitución de que Antonio Hervás, que fue director financiero de Canal 9, y el abogado Pau Pérez, quienes renunciaran también a ese puesto. Se trata, por tanto, del tercer liquidador que deja esta tarea.

Por otro lado, el Consell ha acordado en el pleno nombrar al actual gerente de FGV, Pablo Cotino Mulet, también director general de Transportes y Logística, con lo que ahora asumirá los dos cargos.

Cotino Mulet es director general de FGV desde noviembre de 2012 y anteriormente ocupó el cargo de director general del Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat, y tiene una larga experiencia y trayectoria en el ámbito jurídico.

EUROPA PRESS