Enrique Gracia, Director de Terciario en Metrovacesa

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha nombrado a Enrique Gracia como nuevo Director de Terciario de la firma. Desde su nuevo puesto, en dependencia directa del Consejero Delegado, Enrique Gracia liderará el área de suelo terciario de la compañía, un área estratégica para la compañía, que posee la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español y cuenta con proyectos en desarrollo en los principales enclaves del país.

Enrique Gracia cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares, tiene el título de Certified European Financial Analyst por el Instituto Español de Analistas Financieros. Además, ha cursado estudios en el IESE, en concreto el programa PADE de Senior Management. Antes de su incorporación a Metrovacesa, Enrique Gracia ha ocupado diferentes puestos directivos y de responsabilidad en importantes compañías del sector como Bami, la propia Metrovacesa y Gecina, entre los años 2002 y 2007, Sil Coge, una inversión de REEF-Deutsche Bank en Portugal, Merlin Properties y Aedas Homes.

Con este nuevo nombramiento, Metrovacesa refuerza su equipo directivo y su estructura organizativa, basada en incorporar a talentos de primer nivel y con gran experiencia en el sector inmobiliario español.

Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló: “la incorporación de Enrique a Metrovacesa es un orgullo para nosotros. Su dilatada experiencia y conocimiento del ámbito inmobiliario es de gran valor para la compañía. El sector está inmerso en una etapa de adaptación y crecimiento, con grandes perspectivas por delante y ahora, más que nunca, necesitamos contar con profesionales de primer nivel que nos ayuden a aprovechar todas las posibilidades y oportunidades que ofrece el mercado”.

Enrique Gracia, Director de Terciario de Metrovacesa, apuntó: “mi incorporación a una firma como Metrovacesa supone un gran reto para mí. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de aportar mis conocimientos y experiencia a este gran equipo. Mi principal objetivo desde esta nueva posición es continuar afianzando el negocio terciario de Metrovacesa y aportar mi experiencia y conocimiento en el sector para continuar posicionando a Metrovacesa como líder en el sector”.