Entrenamiento en comunicación persuasiva. ¿Qué relación tiene con el incremento de las ventas en una organización?

La persuasión es una técnica efectiva para lograr objetivos, que puede ser aplicada tanto por particulares como por organizaciones. En el caso de las segundas, la comunicación persuasiva puede constituir la clave para un aumento en el crecimiento económico de las mismas, puesto que permite captar la atención de los consumidores de manera efectiva. Por este motivo, Christian Andrada D. ofrece formaciones personalizadas de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus alumnos mediante una formación en comunicación persuasiva.

Un especialista en comunicación persuasiva

Christian Andrada D. cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el entrenamiento en comunicación persuasiva y desarrollo de habilidades para realizar presentaciones de manera efectiva. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de entrenar ejecutivos de alta dirección de diversas industrias para ayudarlos a alcanzar una comunicación eficaz. El valor de su propuesta se encuentra en que su enfoque toma como referencia la identidad de cada persona que acude a su experiencia como base para la comunicación, pudiendo así crear formaciones personalizadas y centradas en las necesidades de cada alumno.

Este profesional cuenta con una larga trayectoria académica, habiéndose formado en la Universidad Tecnológica de Chile como Comunicador Social, en la Universidad de Chile, donde obtuvo su diplomado en Desarrollo de Personas y Organizaciones, y en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde se consagró como Magíster en Habilidades Directivas. Asimismo, cuenta con certificaciones en Liderazgo, Negociación y Comunicación Persuasiva, emitidas por MIT Professional Education.

La relación entre la comunicación persuasiva y el aumento de ventas de las organizaciones

La comunicación persuasiva es una excelente manera de mejorar el rendimiento de las empresas, pero requiere de entrenamiento y especialización para que esta técnica sea utilizada de manera efectiva. Esto se debe a que la clave de su efectividad yace en la personalización de la comunicación, ya que con un mensaje personalizado el interlocutor siente que sus necesidades están siendo atendidas y, de esta manera, adquirir el producto que se busca promocionar. Por este motivo, generalizar las estrategias de comunicación es enemiga de la eficiencia en la transmisión de mensajes: para lograr que el interlocutor y potencial cliente realice una escucha activa de la propuesta es necesario que sienta que sus necesidades están siendo atendidas. Captando la atención del otro y siendo atentos al entorno, es posible lograr que las personas se sientan oídas y elijan contratar servicios o comprar productos que se les ofrecen porque sienten que la oferta gira en torno a una necesidad que ya poseían.

Este tipo de estrategias puede aumentar de manera exponencial la venta de productos y la contratación de servicios. Esto promueve el crecimiento de las organizaciones, puesto que es posible percibir un marcado incremento en los ingresos de las mismas. Para que este crecimiento no sea fugaz, sino que perdure en el tiempo, es necesario que las empresas puedan mantener el interés que captaron inicialmente mediante las herramientas de comunicación persuasiva, que es una herramienta eficaz a la hora de fidelizar clientes para que continúen eligiendo a la empresa con el paso del tiempo. De esta manera, el crecimiento empresarial inicia desde el primer contacto con el potencial cliente, y dependerá de las habilidades de comunicación que la persona posea el hecho de lograr que este potencial cliente se convierta en un cliente efectivo y siga escogiendo a la empresa. Por ello, el primer paso es crucial y puede cambiar de manera determinante el destino de las organizaciones, ya que se crea una cadena en la cual cada paso depende del éxito del anterior. El rol de la comunicación es crucial, pues dependiendo de la manera en la cual la misma sea abordada serán los resultados que se obtengan. Las habilidades de comunicación persuasiva, asimismo, son fundamentales para mejorar la relación con empleados y compañeros porque pueden transformar a los empleados en verdaderos equipos de trabajo, lo cual incrementará la productividad de las empresas, permitiéndoles trabajar de manera más eficaz y así obtener mayores ingresos sin necesariamente incrementar los esfuerzos ni las inversiones en la misma, sino solo con un cambio en la comunicación y mentalidad de los equipos.

Gracias a su vasto conocimiento sobre técnicas de comunicación persuasiva, Christian Andrada D. se erige como una excelente opción a la hora de escoger un formador en este tipo de técnicas para impulsar no solo el vínculo con los clientes de las organizaciones, sino también el flujo de las relaciones dentro de la empresa para cambiar el rumbo de las mismas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos desde la palabra y la comunicación.