Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento para niños este verano de la mano de Plus-Plus

Diversos especialistas en el campo de la pedagogía coinciden en valorar las innumerables oportunidades que los juegos de construcción ofrecen para los procesos de aprendizaje y el desarrollo integral del niño.

En este sentido, Plus-Plus es una colección de coloridos bloques que se enlazan entre sí con el objetivo de generar infinitas posibilidades de diseño. Este tipo de productos deparan múltiples beneficios cognitivos, psicomotores, emocionales y sociales en los más pequeños.

La tienda online de Plus-Plus ofrece para este verano una extensa gama de juegos con distintas piezas y consignas, pensadas para estimular la motricidad, creatividad e imaginación de los niños.

“Edificando” aprendizajes

Los bloques de construcción son juegos didácticos que conllevan una enorme importancia en los procesos de aprendizaje de los niños dado que, a través de los materiales empleados, potencian las áreas sensorial y motora que resultan claves para la maduración del sistema nervioso central. 

En este sentido, los más pequeños mediante la exploración de las formas, tamaños, texturas, pesos y temperaturas de los objetos son capaces de integrar – por intermedio de la experiencia – esa información junto con el resto de los sentidos (vista, olfato, oído, etc.) para configurar memorias y, en definitiva, dar lugar a aprendizajes sin el uso de pantallas digitales.

El Plus-Plus, si bien es un juego pensado para todas las edades, mediante sus figuras de color integra elementos de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería para estimular la motricidad fina, la lógica, concentración, atención, creatividad e imaginación en las franjas etarias más incipientes.

En la misma línea, a pesar de que esta opción lúdica trae consigo algunas guías de construcción inspiradoras, existe un espíritu de empoderar al niño fomentando un juego abierto y asociado al genio creativo interno; con opciones que alientan también a la percepción espacial, la planificación y al reconocimiento del color.

Del mismo modo, el material suave y semiblando – gracias a la multiplicidad de formas – resulta apto tanto para manos pequeñas como grandes y favorece a infinitas posibilidades de construcción. Los formatos de Plus-Plus que comercializa la tienda online valenciana son 100% reciclables y con piezas lavables.

Un entretenimiento ideal para el verano

La plataforma web de Plus-Plus ofrece más de una veintena de juegos conformados por numerosas piezas de color para construir libremente una infinidad de figuras, coloridos mosaicos planos o construcciones más complejas en formato 3D.

Su uso es ideal para la llegada de la temporada estival debido a que es sencillo de trasladar en cualquier circunstancia, ya sea en paseos en coche, en el domicilio de un amigo o en la sala de estar, restaurantes, campamentos, etc.

El catálogo online incluye, por ejemplo, un juego de 600 piezas para formar las letras del abecedario y conocer los símbolos de suma, resta y multiplicación; otro de 500 piezas para conjugar colores y dar vida a un arcoíris; una alternativa de 700 bloques para reproducir las banderas de los diferentes países del mundo; y una opción para fabricar dinosaurios en 3D, entre otros juegos.

Plus-Plus, en definitiva, encarna a un sistema de construcción divertida e interactiva que activa la capacidad creativa y fortalece las habilidades motoras de los más pequeños.

{DF} +Leídas