ENYAQ iV, el primer SUV 100% eléctrico de ŠKODA, inicia una nueva era de la marca

El ENYAQ iV, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, acaba de ser presentado por  ŠKODA. Ha sido construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros, según ciclo WLTP, y posibilidad de carga rápida de hasta 125 kW.  Inicialmente, el SUV eléctrico estará disponible en nuestro país en dos versiones: el ENYAQ 60 iV y el ENYAQ 80 iV. El primero de ellos, monta una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 62 kWh (58 kWh netos), que le permite cubrir hasta 400 kilómetros, según WLTP. Su potencia es de 180 CV y el par motor es de 310 Nm. En el caso del ENYAQ 80 iV, la batería es de 82 kWh (77 kWh netos), que permite aumentar la autonomía hasta los 520 km. Su potencia es de 204 CV y repite par motor: 310 Nm. Esta batería la comparte con el ENYAQ 80x iV y ENYAQ RS iV, que llegarán a finales de año y a principios de 2022, respectivamente.

Diseño emotivo, nuevo concepto del interior y amplio espacio

El ENYAQ iV tiene un diseño compacto, emotivo y elegante. Al estar basado en la plataforma MEB, en la que la batería va colocada en el suelo para ahorrar espacio, permite disponer de una generosa cantidad de espacio y un alto nivel de funcionalidad. El maletero es de 585 litros. El diseño exterior, se caracteriza por ser emotivo, poderoso y dinámico. El Crystal Face (opcional) es, literalmente, el elemento más destacado: los listones verticales de la impactante parrilla ŠKODA están iluminados por 131 LED, mientras que una tira luminosa horizontal redondea el aspecto impresionante del coche. Junto con las luces diurnas y los módulos LED de los faros matriciales full LED para las luces cortas y largas, la parrilla iluminada crea una acogedora presentación. Las grandes ruedas (de entre 18 y 21 pulgadas) acentúan el aspecto atractivo del ENYAQ iV.

En el interior, las Selecciones de Diseño reemplazan los niveles de acabado clásicos. Cada uno de estos estilos, presenta un interior elegante con un alto factor de confortabilidad. Inspirados en las condiciones de vida moderna, se han utilizado materiales naturales, procesados y reciclados de forma sostenible.

Dependiendo de la selección de diseño elegida, las alfombrillas, la consola central y la iluminación ambiental, tienen una sensación y apariencia diferentes. Loft, se basa en apartamentos modernos y acogedores para familias jóvenes, y el salpicadero, con sus diferentes niveles, luce un diseño bicolor. Lodge, representa sostenibilidad e innovación. Lounge, encarna calidad y exclusividad y, las selecciones Suite y ecoSuite, brindan detalles clásicos de lujo.

Equipado con tecnologías de primer nivel

Con 13 pulgadas, la pantalla central del ENYAQ iV es la más grande en cualquier ŠKODA fabricado. Ésta, se complementa con el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, el volante multifunción de nuevo diseño, y el Head-Up Display de realidad aumentada. El SUV está equipado con faros LED y luces traseras de serie, mientras que las luces delanteras Matrix full LED y las luces traseras full LED en forma de «C» están disponibles de manera opcional.

El ŠKODA ENYAQ iV cuenta con un amplio equipamiento de serie como Climatronic de doble zona, sistema KESSY GO de arranque sin llave, radio digital DAB o tecnología SmartLink, entre otros. Con la batería de mayor tamaño, el equipamiento se amplía al incorporar sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera o un volante con calefacción, por ejemplo. Dependiendo de la versión del ENYAQ iV seleccionada, el equipamiento de serie incluye levas en el volante. El conductor puede utilizarlos para seleccionar el grado de recuperación de energía.

Nuevos sistemas de asistencia y seguridad

El ENYAQ iV puede advertir automáticamente de colisiones con otros vehículos, ciclistas, peatones y obstáculos fijos, previniendo un accidente por completo o al menos minimizando sus consecuencias. En caso de accidente, hasta nueve airbags protegen a los ocupantes. Entre todos ellos, destaca el airbag central situado entre los dos asientos delanteros, que reduce el impacto entre el conductor y el acompañante en caso de accidente. Además, los dos airbags laterales opcionales de los asientos exteriores traseros proporcionan protección adicional. El sistema Proactive Crew Protect Assist, tensa automáticamente los cinturones de seguridad durante el frenado de emergencia y cierra las ventanas y el techo corredizo panorámico en caso de una colisión inminente o si el automóvil está en peligro de derrapar o volcar.

El Travel Assist, proporciona apoyo activo a la dirección longitudinal y lateral, e incluye Control de Crucero Adaptativo (ACC), Lane Assist Adaptativo con función de reconocimiento de señales de tráfico, Traffic Jam Assist y Emergency Assist. El sistema se activa pulsando un botón, situado en el volante multifunción, manteniendo al ENYAQ iV en su carril y monitorizando de forma autónoma la distancia con el vehículo de delante. El nuevo SKODA ENYAQ iV. Ya está disponible en España, con Plan Moves III, campoañas y financiación, desde 29.900 euros, y ŠKODA regala los dos cables para cubrir todas las posibilidades de carga, doméstica, pública y carga rápida, a todos los compradores.