Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ericsson elige a Enrique García como responsable de Redes Privadas para el sudeste asiático, Ocenía e India

Ericsson ha nombrado al directivo español Enrique García, actual jefe del área comercial de la compañía para MasOrange, como nuevo responsable del área de Redes Privadas y de Misión Crítica en la región del sudeste asiático, Oceanía e India, «una de las de mayor crecimiento de la compañía», según ha informado la empresa sueca en un comunicado.

De este modo, García pasará a formar parte del comité de dirección de Ericsson en la región, el cual está liderado por el también español Andrés Vicente.

García se encargará del desarrollo del negocio de las industrias y sectores de infraestructura crítica y de las redes privadas, «uno de los pilares de la estrategia de futuro de Ericsson».

«Infraestructuras de transporte como ferrocarriles, puertos, aeropuertos o autopistas, el sector de la energía, seguridad pública y emergencias o el ámbito de la defensa son áreas de crecimiento donde la tecnología 5G es fundamental para la imprescindible conectividad de alto rendimiento, resiliente y segura», ha resaltado la firma sueca.

Enrique García se incorporó a Ericsson en febrero de 2022 como responsable comercial de las cuentas de Orange y de MásMóvil (compañías ahora fusionadas en España bajo el nombre de MasOrange) y durante este tiempo la empresa sueca afirma haber afianzado «importantes hitos», tanto para la propia empresa como para la industria de las telecomunicaciones.

Sobre ello, ha destacado el lanzamiento y despliegue en España de las redes 5G ‘standalone’ de Orange y MásMóvil, el impulso de la transformación digital del sector empresarial en el país con una alianza para redes privadas 5G y la reciente colaboración entre Ericsson y MasOrange para la que será la primera integración de red abierta y programable de Europa.

Acerca de esto último, MasOrange y Ericsson anunciaron a finales del pasado octubre un acuerdo para modernizar la red móvil 5G de la operadora y transformarla en una infraestructura abierta, programable y preparada para la implementación de Open RAN, (Open Radio Access Network, o Red de Acceso Radio Abierta), por lo que será la primera con esta tecnología en Europa.

{DF} +Leídas