Ericsson y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se alían para fomentar la economía digital

El objetivo del acuerdo pasa por aunar esfuerzos públicos y privados

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha firmado un protocolo de colaboración para impulsar la economía digital junto con el presidente de Ericsson, Ingemar Naeve. De este modo, se trabajará en proyectos centrados en la transformación digital de las empresas, la innovación abierta, el desarrollo del ecosistema emprendedor y de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

La alianza forma parte del objetivo que persigue el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, de aunar esfuerzos públicos y privados para cumplir con los planes de la Agenda Digital para España. Por ello, el acuerdo constituye el marco de trabajo en el que los firmantes buscarán sinergias entre sus actuaciones de cara a obtener mayores beneficios.

El programa España Open Future (iniciativa promovida por los ministerios a través de Red.es) consiste en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye herramientas para fomentar el talento de gestión y tecnológico, además de establecer un mayor contacto con inversores y empresarios para dar más impulso a los proyectos.