Ernest Gallo, el creador del vino italiano que bebían en Chicago y California

En el mismo mes nació y se fue este empresario estadounidense. Nació en 1909, un día como el de hoy y murió longevo, a los 97 años de edad en California. Un importante empresario vitivinícola de los años 30 que ha dejado la semilla en la empresa familiar: E & Gallo Winery.

Actualmente, Joseph Gallo, su hijo, es el que dirige el negocio con presencia en 90 países de todo el mundo. Es un vino muy italiano, según sus propias palabras, que marida perfectamente con todo tipo de comidas y que está cultivado en Sierra Nevada, California.

Dicen de él que ha tenido tanto éxito porque nunca ha vendido ningún vino que no estuviera a punto, que la uva no estuviera bien. Su capital inicial rondaba los 7 mil dólares, un capital que no era suyo, se lo había prestado sus suegra. De alguna manera la suegra ha recuperado su dinero, pues la empresa sigue en manos del mismo apellido y de los tataranietos de la prestamista.

En estos momentos la compañía con sede en Modesto (California) es una de las 125 más grandes de Estados Unidos según Forbes y emplea a más de 4.500 trabajadores.

{DF} +Leídas