Eroski recorta un 12% sus números rojos en el primer semestre

La compañía creó entre febrero y julio 538 nuevos puestos de trabajo

El grupo de distribución Eroski redujo sus pérdidas en un 12 por ciento durante el primer semestre de su año fiscal, hasta los 27 millones de euros.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la facturación se ha mantenido estable en los 2.966 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior impulsada por el nuevo modelo comercial «contigo», pese a los bajos precios en los combustibles. Asimismo, el ebitda se ha situado en los 95,4 millones.

En relación a los gastos de explotación, estos se han reducido en 11 millones con una mejora del 68 por ciento en el resultado antes de impuestos gracias a los planes de mejora de eficiencia interna en el grupo. Por su parte, los gastos financieros también se recortaron en un 16 por ciento.

Respecto al empleo, la compañía ha destacado que entre febrero y julio de este año se han creado 538 nuevos puestos de trabajo gracias a la remodelación de sus tiendas y a la apertura de nuevas franquiciadas. Así, en total, Eroski ha invertido 32,3 millones de euros para reformar 61 establecimientos, 8 hipermercados y 53 supermercados, y ha abierto 52 tiendas franquiciadas con una inversión de 11 millones de euros.

Asun Infante