Error en el acta, posible aliado para Cristiano Ronaldo

Mañana el Comité de Competición decidirá la sanción que deberá cumplir Cristiano Ronaldo tras su expulsión en San Mamés, pero antes el Real Madrid presentó una serie de alegaciones, con el objetivo de rebajar al máximo el posible castigo apoyados en los errores del acta arbitral que realizó Ayza Gámez tras el encuentro.
Las alegaciones del Real Madrid se basan en dos razones básicas: error de forma y falta de pruebas. En primer lugar, los hechos del acta arbitral de Ayza Gámez no concuerdan con los hechos que acontecieron sobre el terreno de juego. En concreto, el colegiado indica que el juego se encontraba parado, cuando Cristiano golpeó al jugador vasco en la cara, mientras que cuando se produce el incidente con Gurpegui el balón seguía disputándose.

Con ese error en la redacción, el club buscará que la tarjeta roja quede anulada. De no ser así, Cristiano podría recibir dos partidos de sanción, si consideran que es un hecho leve, o cuatro, si se tratase de una agresión grave. En cuanto a los gestos hacia el cuarto arbitro, los servicios del Real Madrid entienden que no hay forma alguna de demostrar que Cristiano se dirigía al colegiado. Si el comité no atiende este argumento, el portugués recibiría una sanción de dos partidos por menosprecio.

Aunque la suma de ambas sanciones sobrepasase finalmente los cuatro partidos, Cristiano Ronaldo no se perderá el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, salvo que una de las sanciones sea igual o superior a cuatro encuentros.