¿Es conveniente comprar neumáticos de segunda mano?, por Neumáticos Porpoco

En los últimos años, los neumáticos de segunda mano se han convertido en una opción viable para muchos conductores que buscan mantener su vehículo en circulación, sin gastar el dinero que suponen los modelos nuevos.

Si bien puede resultar una solución rápida, la compra de este tipo de productos supone un riesgo para los usuarios. Es por esta razón que desde Neumáticos Porpoco recomiendan considerar otras opciones, antes de optar por los de segunda mano, por más económico que resulte.

Esta compañía especializada en la comercialización de ruedas baratas cuenta con un sólido catálogo integrado por múltiples artículos que se adquieren a precios competitivos. De esta manera, es posible acceder a neumáticos nuevos y de marcas reconocidas.

Ventajas y desventajas de comprar neumáticos de segunda mano

Una de las principales razones por las que muchos usuarios suelen escoger neumáticos seminuevos es el precio. A propósito de esto, los de segunda mano tienden a estar muy por debajo del coste de unas ruedas nuevas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas piezas pueden venir con defectos ocultos aunque a simple vista parezcan estar en buen estado. Además, en la mayoría de los casos se desconoce la procedencia del neumático.

Una desventaja notable de este tipo de artículos es que están presentes en al menos tres de cada cuatro accidentes de tránsito, según indica información de la Dirección General de Tráfico (DGT). Al respecto, los neumáticos de segunda mano suponen un riesgo adicional para la seguridad e integridad de los conductores y pasajeros.

Asimismo, en España no hay una ley que regule a estos productos, por lo que su calidad no está garantizada. De todas maneras, si alguien decide optar por estos artículos los especialistas de Neumáticos Porpoco recomiendan prestar atención a algunos factores. Por ejemplo, es conveniente observarlos bien para que no presenten deformidades. También es fundamental que se adapten a las especificaciones de los fabricantes del vehículo. Al mismo tiempo, no es aconsejable comprar ruedas que tengan más de 5 años de antigüedad.

En otras palabras, un neumático usado no puede ofrecer las mismas prestaciones, seguridad y confianza que uno nuevo. Por estos motivos, es conveniente buscar otras alternativas.

Neumáticos de segunda mano y ruedas baratas   

Teniendo en cuenta los riesgos que pueden suponer la compra de neumáticos de ocasión, los profesionales Neumáticos Porpoco recomiendan adquirir ruedas baratas.

Esta compañía ubicada en Madrid se distingue por ofrecer una amplia gama de neumáticos económicos y de calidad. Estos productos son completamente nuevos y están en sintonía con las regulaciones que impone la legislación española. Además de contar con un sólido catálogo de productos, esta firma ofrece asistencia personalizada a sus clientes.

En definitiva, en Neumáticos Porpoco es posible adquirir ruedas baratas de calidad y de primeras marcas para evitar cualquier tipo de inconveniente al conducir.