¿Es el momento de alquilar tu vivienda?

En España se calcula que cerca de 3,4 millones de viviendas se encuentran vacías, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De éstas, más de 380.000 son de nueva construcción. Muchas personas se encuentran en esta situación y podrían hacer un negocio que, a buen seguro, les sería rentable. Lo mejor, como siempre, es dejarse asesorar por expertos que harán de intermediarios.

Las ventajas de contar con una vivienda de la que se puedan obtener beneficios son múltiples y, contando con un buen portal inmobiliario que actúe como asesor, no hay por qué preocuparse de trámites ni dedicar mayores esfuerzos. Sólo hay que dejar que ellos lo hagan por ti.

En plena crisis económica unos ingresos extra, que vengan de esa vivienda que ya no se usa y que durante largo tiempo permanece cerrada, es un aliciente.

Además de esto, el hecho de alquilarla hará que se mantenga en buen estado. Dejar una casa cerrada sin más siempre puede traer problemas. Lo suyo es mantenerla y ese es otro quebradero de cabeza y pérdida de dinero.

Si otra persona alquila dicha vivienda se hará cargo de que todo esté en orden, evitando el deterioro inevitable del paso del tiempo. Como es lógico, esto sólo tendrá lugar con los inquilinos apropiados. De nuevo se hace imperante dejarse aconsejar por unos buenos asesores que nos eviten problemas en el futuro.

También puede resultar muy interesante en el caso de contar con una hipoteca. Los meses se harán más livianos con esta ayuda extra. En ocasiones, hasta supondrá el olvidarse por completo de este pago (con lo que se saque del alquiler, quedará todo resuelto) Así se llega a final de mes mucho más tranquilos, no hay duda.

En la misma línea, si lo que se tiene en mente es hacerse con un préstamo o hipoteca, contar con otra fuente de ingresos facilitará mucho las cosas y conseguir que el banco colabore.

Y, en el caso de cambiar de idea, querer recuperar la vivienda para, por ejemplo, ponerla a la venta o cedérsela a otra persona, siempre se puede contar con que esto es un derecho. La vivienda no dejar de ser de su propietario, simplemente, se le saca más provecho.

Fuente de la imagen: Pixabay.