Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Es el momento de los emprendedores”

Aunque no lo creamos, en muchas ocasiones, lo que sucede a nuestro alrededor nos influye considerablemente. La terapeuta y CEO de El Animal Emocional, Ana Sánchez -Anegón, apuesta por entender la realidad gracias a la terapia astral, una herramienta más para conocer nuestro proceso personal. La energía de los astros de la que nos impregnamos en el momento de nacer tiene unas implicaciones a nivel psicológico que nos ayudan a entender mejor quiénes somos.

En este contexto, como describe Sánchez-Anegón, en Astrología existen varios planetas, pero los tres que llamamos transpersonales (Plutón, Neptuno y Urano) son más generacionales, ya que por su ritmo lento tienen la capacidad de cambiar la psique a nivel no tanto personal sino colectivo y generacional, y precisamente, este 2025 los tres van a cambiar de signo. De este modo, conocer la carta astral de la persona y compararla con los tránsitos del cielo actual es clave en beneficio de nuestro propio momento vital como a la hora de crear o dirigir un negocio.

2025, año de grandes cambios y emprendimiento positivo

A la hora de emprender también influye mucho el momento en el que lo hagamos. “Tenemos que entender en qué instante estamos”. Por ejemplo, según matiza, con Plutón (planeta de la transformación, el poder, y la regeneración, de dejar ir lo que ya no sirve) entrando en Acuario se realiza un tránsito astrológico poderoso y transformador que marca un cambio profundo a nivel colectivo e individual. Algo que no ocurría desde 1789, lo que significa que las élites gubernamentales y las jerarquías se pueden ver afectadas y fracasen en sus intentos de gobernar o incluso caigan. Así, este tránsito rige la innovación, las comunidades, la tecnología y el progreso social. Este mapa tiene el potencial de revolucionar estructuras obsoletas y fomentar un nuevo sentido de empoderamiento, especialmente a través de la colaboración y el avance colectivo.

¿Qué podemos esperar en este aspecto?

La terapeuta asegura que los astros fomentan un cambio profundo que afecta a cómo las personas se organizan y colaboran. También innovación tecnológica, ya que Acuario es el signo de la tecnología y la ciencia. Durante este tránsito, es probable que veamos avances significativos en estas áreas, lo que puede brindar herramientas para el crecimiento personal y colectivo. Las personas pueden encontrar empoderamiento a través de nuevas formas de comunicación, aprendizaje, y acceso a recursos.

Y, por último, una revolución del poder colectivo: Plutón en Acuario cuestiona quién tiene el poder y cómo se usa. Este tránsito puede ayudar a las personas a reconocer que el verdadero poder radica en la cooperación y la comunidad, en lugar de en figuras autoritarias o sistemas centralizados.

Buen momento para crear un negocio

Según detalla, no solo cambia Plutón de signo, sino que también lo harán los otros dos transpersonales como Urano (a Géminis) y Neptuno (a Aries). Así, alerta a los emprendedores, y personas que se lanzan a montar algo propio a nivel empresarial: “es vuestro momento”.  Neptuno en Aries ayuda al emprendedor al combinar la energía visionaria de ese planeta con la acción directa y valiente de Aries. Este tránsito inspira a los emprendedores a soñar en grande y tomar decisiones audaces para convertir sus ideas en realidad.

También destaca la innovación con propósito: este planeta fomenta la creatividad y los ideales, mientras que Aries aporta la iniciativa para llevar esas ideas al mercado. También romper barreras, ya que motiva a superar miedos y perseguir proyectos arriesgados con confianza; Inspiración transformadora: este tránsito conecta los negocios con causas sociales o espirituales, atrayendo clientes y socios alineados con valores más profundos; adaptación a nuevas visiones: estimula soluciones originales y disruptivas en tiempos de cambio, permitiendo a los emprendedores liderar en sectores emergentes.

Más informados, revolución intelectual

Con Urano en Géminis ¿qué puede pasar? La profesional menciona que Urano es la disrupción y ruptura, creando sobrecarga informativa, nuevos modos de comunicación, nuevos formatos en los que vamos a confiar para informarnos, descubrimientos intelectuales y capacidad de aprender rápido sobre nuevas teorías y ciencias. Cambiará nuestro pensamiento, nos cuestionaremos temas en los que siempre habíamos creído y aprenderemos de manera más disruptiva. Es como una nueva era del conocimiento. En definitiva, necesidad de renovación y reestructuración de los valores de los medios tradicionales.

Conociendo todo esto, podemos ver cómo los astros influyen en nuestro día a día y momento en el que estamos, siendo un buen año para avanzar a nivel profesional y es un gran momento para recibir asesoramiento al respecto y poder triunfar.

{DF} +Leídas